RAJOY NOS DISCRIMINA

  • Los socialistas acusan al Gobierno central de poner en peligro los servicios públicos valencianos por su negativa a reformar el modelo de financiación autonómica. Creen que lo hacen con el “silencio cómplice” del presidente provincial del PP.

 

Castellón. 09/01/2018.

El secretario de Modelo Económico de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Ramón Álvarez, insta al presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, a que “se plante de una vez por todas ante Rajoy y Montoro para que de forma inmediata hagan entrega a la Generalitat Valenciana de los 1.500 millones de euros correspondientes a la liquidación del sistema de financiación de 2016”.

Una entrega que “se debe producir ya”, porque “los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra no podemos esperar hasta el mes de julio porque necesitamos ese dinero para seguir disfrutando de unos servicios públicos de calidad”.

Unos servicios públicos que “están en peligro por culpa de Rajoy y Montoro, con el silencio cómplice de Barrachina y Bonig. Y con la inestimable ayuda de los gobiernos del PP que en sus 20 años de despilfarro y corrupción dejaron las arcas públicas temblando, vacías”.

En este sentido, Álvarez recuerda que Rajoy se comprometió a presentar un nuevo modelo de financiación autonómica antes de que finalizara 2017 y, “como suele ser habitual, se ha tratado de una nueva mentira, de otro incumplimiento más”.

Y es que “la manera de trabajar del PP deja algunas cosas muy claras, y una de ellas es que el Gobierno de Rajoy se dedica a discriminar y perjudicar constantemente a la Comunidad Valenciana, poniendo en peligro sus servicios públicos”.