Santiago Futsal anula al Peñíscola FS

 

El club castellonense, pase lo que pase, será séptimo en los próximos PlayOff por el título, después de caer en el Muntiusos Fontes Do Sar (4-0).

El Peñíscola RehabMedic no pudo remontar el vuelo en tierras gallegas, en un partido marcado por la temprana expulsión de Lucas Bolo, situación que aprovecharon los locales para anotar dos goles que sentenciaron, prácticamente, un marcador inusual para los intereses de los valencianos.

Aunque los de Albert Canillas comenzaron mejor el encuentro, los grandes protagonistas de los primeros minutos fueron los porteros, Chema Mella e Iker López, quienes detuvieron cuantos lanzamientos les llegaron. Cuando todo parecía decidido a llegar al descanso con igualdad, una pérdida en la zona de creación supuso el gol de Dani Montes, a ocho segundos del intermedio.

Ese tanto hizo mella en la moral del cuadro castellonense, que acabó por derrumbarse con la expulsión de Lucas Bolo. Fruto del juego en superioridad de los de Santi Valladares, Catela aprovechó un rechace para hacer el segungo. Segundos más tarde, el propio jugador de Santiago amplió la renta en una jugada personal.

Fue entonces cuando Cani salió con Esteban con portero-jugador, una situación en la que los del Baix Maestrat consiguieron crear más peligro, con un balón al palo del ala barcelonés y una clara ocasión de Juan Emilio. Pero, de forma incomprensible, el balón no entró y sí lo hizo, a la contra, el disparo de Armando, que certificó el triunfo local, que deja al Peñíscola RehabMedic sin opciones de subir en la tabla a falta de una jornada para el final de la LNFS.