• Los populares reclaman una solución a las listas de espera de digestivo y cardiología

 

6/02/2018

El hospital de Vinaròs está viendo como las listas de espera crecen cada semana y los pacientes deben esperar cerca de seis meses para ser visitados por los digestivos o cardiólogos del centro sanitario.

La diputada en Corts Valencianes por la provincia de Castellón, Marta Gallén, ha explicado hoy que “muchos de nuestros portavoces y alcaldes del departamento de salud de Vinaròs nos han trasmitido las quejas de sus vecinos por las largas listas de espera existentes para ser citados en especialidades como digestivo o cardiología”.

Gallén explicaba que “hace ya tres meses que uno de los tres cardiólogos y una especialista de digestivo se fueron a otros hospitales y la consellería de Sanidad no ha cubierto dichas plazas, un hecho que está provocando que muchos pacientes vean como se les anula la cita ya fijada y que otros deban esperar seis meses para acudir al especialista”.

Los populares exigen “una solución urgente y que la Conselleria de Sanidad adopte las medidas oportunas para evitar esta degradación de la sanidad pública para los habitantes del norte de la provincia que ven como el gobierno valenciano es incapaz de ofrecer soluciones al caos que han provocado en la sanidad valenciana”.

La diputada popular finalizaba señalando que “estaremos vigilantes porque no es de recibo que aquellos que decían que venían a rescatar personas y mirarles a los ojos ahora no quieran ver el descontrol existente en el hospital de Vinaròs y que con su irresponsabilidad condenen a centenares de personas a esperar meses y meses para acudir a la cita con su médico”.