• Estará disponible en la Tourist Info en papel a partir de la próxima semana

 

Este jueves se ha presentado la programación de actos del Carnaval de Vinaròs 2018, así como el nuevo vídeo promocional de esta fiesta que será mostrado este mismo fin de semana en la Feria Internacional de Turismo FITUR en Madrid.

“La grabación, a cargo de Mediarec y OverSound, se realizó en el Auditorio Municipal y para ello se contó con la colaboración de dos reinas”, ha explicado el presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), Jordi Febrer.

Tras la proyección del vídeo, Febrer ha detallado cuál será la programación prevista para este año. Ésta comenzará el 27 de enero con la llegada de Carnestoltes al Puerto de la localidad, acompañado por Xarxa Teatre, Locura y la Asociación de Tambores Cristo del Mar de Benicarló.

Posteriormente, ya en la Plaza Parroquial, la humorista valenciana Maria Juan realizará el Pregón y por la noche tendrá lugar la cena de imposición de bandas y entrega del Carnestoltes de Oro a Vicent Ferrer, jefe de la Brigada Municipal y una persona muy implicada en esta festividad en los últimos 25 años, ha explicado Febrer.

“Sin una figura como él sería muy complicado llevar a delante todo lo que implica esta fiesta a nivel logístico, por lo que creemos que es un reconocimiento merecido a la labor que ha venido desempeñando en beneficio de todos los vinarocenses”, ha expresado el presidente de la COC.

Al día siguiente, el domingo 28, habrá una clase de zumba en el paseo y el lunes 29 comenzará la semana cultural del Carnaval con exposiciones y la presentación del libro de los 35 años del Carnaval de Vinaròs escrito por Mariano Castejón.

El sábado 3 de febrero será la Gala de Presentación de las Reinas del Carnaval en el antiguo campo de fútbol. Este año, como novedad, destaca la venta anticipada de entradas en el Auditorio Municipal y de los bonos de las consumiciones, que podrán adquirirse los días 23,24 y 25 de enero de 19:00 a 21:00 horas en la zona de la Carpa.

Tras este acto, el domingo 4 de febrero será el turno de las tradicionales paellas y a las 18:00 horas la Gala de Presentación de las Reinas Infantiles en el antiguo Campo de Fútbol.  El lunes 5 de febrero comenzará la segunda semana de celebraciones, con las actividades en las casetas.

Entre otras, está prevista la fiesta de la Tercera Edad, el Concurso de Karaoke, la noche temática, la batalla de confeti, el Día del Pijama que se celebrará el jueves 8 de febrero, así como la batalla de harina o la fiesta con varios DJ’s de renombre.

El viernes 9 habrá un desfile infantil a las 16:00 horas, desde la plaza jovellar hasta la Pérgola del Paseo Colón y se finalizará con una gran chocolatada y una master class de Zumba para niños. Por la noche será el turno de la Noche loca del Carnaval, previa a los dos grandes desfiles del fin de semana.

Éstas se llevarán a cabo los días 10 y 11 de febrero. Durante el día habrá fiesta infantil y talleres organizados desde la Concejalía de Turismo y a las 18:00 horas comenzarán los desfiles con inicio en la Avenida Libertad, donde estará ubicado el Sambódromo. El recorrido continuará por la calle Pilar, Plaza Jovellar, Calle Socorro, Arcipreste Bono, País Valencià y Calle de Sant Francesc. La venta de los tickets para las sillas para ver el desfile se realizará el día del evento frente al Sambódromo de la Avenida Libertad o por internet a través de la página web oficial del Carnaval de Vinaròs.

 

Esta edición concluirá el lunes 12 de febrero, a las 19:30 horas, con el velatorio de Carnestoltes que iniciará en la Plaza Parroquial. Desde allí se irá caminando hasta la Plaza de Toros, donde a las 20:00 horas tendrá lugar el Juicio Final con Xarxa Teatre y Ball de Dimonis.

 

Febrer ha terminado explicado que este año se ha querido repetir, en colaboración con la Concejalía de Turismo, con los packs turísticos de una o dos noches de hotel más las entradas a la Gala de las Reinas o reserva de silla para ver el desfile. Las personas interesadas pueden consultar todos los detalles en la misma web del Carnaval. Además, como novedad, este año se ofrecerán diversas visitas guiadas antes de la Gala de las Reinas y de los desfiles.

 

La programación completa podrá consultarse desde este jueves en la página web del Carnaval y los programas en papel estarán disponibles en la Tourist Info a partir de la próxima semana.

 

Presupuesto y dispositivo especial de seguridad

 

En relación al presupuesto para el Carnaval de Vinaròs 2018, el concejal de Fiestas, Cultura, Tradiciones y Juventud, Marc Albella, ha informado que desde Fiestas se cuenta con dos partidas que suman 100.000 euros, más una nueva partida para gastos en seguridad privada de más 23.000 euros.

 

“Este año hemos querido reforzar la seguridad tanto en la gala de las Reinas como durante la llegada del Carnestoltes y los desfiles”, ha indicado Albella, quien ha agregado que en colaboración con la Concejalía de Política Social se ha trabajado también para poder darle un nuevo impulso a la campaña para un consumo de alcohol responsable y contra el acoso que se presentará en los próximos días.

 

“Queremos unas fiestas seguras y tranquilas, que la gente disfrute pero con responsabilidad y sin incidentes”, ha concluido el concejal, quien también ha avanzado que como cada año habrá un dispositivo especial de seguridad, con participación de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica y se ha solicitado una unidad canina y un helicóptero de vigilancia. La junta de seguridad tendrá lugar el próximo 1 de febrero.

 

Además, en cuanto a servicios sanitarios, habrá un hospital de campaña en la Gala de Presentación de las Reinas y en el Recinto de Fora del Forat la noche del Pijama, la Noche Loca y el Sábado del Desfile, así como unidades móviles para atender cualquier emergencia que pudiera llegar a producirse también durante los desfiles.

Programa Oficial del Carnaval 2018

 

cof