• El personal de los puestos de socorrismo ha atendido consultas, efectuado curas y prestado el servicio de ambulancia de playa
  • Además, se han efectuado un total de 25 salvamentos a lo largo del primer mes de la temporada de baño
  • El Punto Accesible ha sumado 192 usuarios durante sus primeros 30 días de funcionamiento este verano

La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance junto al servicio de salvamento y socorrismo en playas del trabajo del equipo, tras evaluar las cifras del primer mes de la temporada de baño que arranca el primero de junio.

En total, a lo largo de este mes, se han llevado a cabo 1300 asistencias en tierra, entre las que se encuentran la resolución de consultas, curas por golpes, picaduras, lipotimias, alergias, fracturas, insolaciones o cortes. Además, la ambulancia de playas ha realizado un total de 14 servicios a lo largo del todo el mes.

Los servicios de salvamento en el mar han sumado un total de 25 y éstos han incluido salvamentos con moto acuática  y con embarcación neumática. Los rescates se han realizado también a bañistas con embarcación y  a auxiliados con objetos flotantes. Un total de 6 personas han sido rescatadas en el mar con riesgo inminente de sufrir ahogamiento.

Por lo que respecta al Punto Accesible, servicio que ofrece la Playa Norte para usuarios con movilidad reducida, el mes de junio ha registrado un total de 192 bañistas.

El  área de Playas ha reforzado este servicio con más personal, además de la implementación de mejoras esta anualidad como la ampliación de las zonas de sombra o la mejora de las pasarelas.

El propio alcalde, Andrés Martínez, ha querido felicitar al equipo de socorrismo y salvamento en playas y por ello ha dado traslado a los responsables del servicio de su reconocimiento, “debemos ser conscientes de la importancia de la eficiencia y profesionalidad del servicio de socorrismo en playas que facilita y garantiza un uso y disfrute seguro de nuestro litoral” ha manifestado el primer edil, augurando para el mes de julio cifras de récord.