CLUB AJEDREZ BENICARLÓ

SECCIÓN DE BILLAR”

Se ha disputado en el Club de Ajedrez de Benicarló, promovido por la sección de Billar, el I TORNEO “FIESTA DE LA ALCACHOFA” de billar en la modalidad de LIBRE.

Con la participación de doce jugadores, se han conformado dos grupos de seis.

El primer grupo llamado “B” estaba integrado por jugadores “veteranos” que se han reenganchado a la competición, y por jugadores “noveles” que se han iniciado en este bello juego.

La competición empezó el día 5 de Enero, comenzando por el Grupo “B”, disputándose un torneo tipo liga entre los seis jugadores participantes, terminando la competición de este grupo el día 21 de Enero.

Se ha proclamado Campeón de este grupo el jugador José Muchola en reñida lucha con el Sub-campeón Juan Paradas , empatados a puntos y decidiéndose el título por milésimas en el promedio general. Tercero ha quedado clasificado Manuel Gimeno. Estos tres jugadores son los llamados “veteranos”. Los lugares cuarto, quinto y sexto los han ocupado los “noveles”, Victor Cerdá, Jaime Oms y José Mariano Curto. A todos ellos agradecemos su participación en este Torneo y resaltamos su ilusión y ganas de competir demostradas.

El segundo grupo llamado “A” lo han conformado jugadores que en la actualidad están más en activo, participando en diversos Torneos y Campeonatos , y lógicamente con un potencial billarístico más alto.

El día 23 de Enero empezó a disputarse la competición en el Grupo “A”, igualmente disputándose un torneo tipo liga, habiendo quedado como primer clasificado y por tanto Campeón el jugador Pedro Arnau, segundo y Sub-campeón Juan Morcillo (ambos de la Federación Catalana).Tercero ha sido el jugador local Vicente Cerdá. Cuarto y quinto han sido Carlos Polo y Francisco Cañadilla, respectivamente, (ambos de la Federación Aragonesa), clasificándose en sexta posición el jugador local Eduardo Curto.

Ha sido un gran honor haber podido contar con la participación de Pedro Arnau , excepcional jugador, que ha sido varias veces Campeón de España y Sub-campeón de Europa, de billar a una banda, como también de los amigos billaristas de Cataluña y Aragón. Un fuerte agradecimiento a todos ellos.

La competición se ha desarrollado en el local del Club Ajedrez Benicarló, habiendo sido invitados cuántos han querido asistir a ver el desarrollo de las partidas en los días previstos en el calendario de juego, constatando la gran asistencia y expectación creada.

En nota aparte se indica el desarrollo de la competición, con los resultados técnicos y las clasificaciones respectivas.

Benicarló, 4 de Febrero de 2018.