• Las joyas sustraídas tenían un valor de uno 15.000 euros
  • Han sido recuperadas la mayoría de joyas sustraídas y han sido entregadas a su legítimo propietario

Castellón 11/ agosto /2017.

La Guardia Civil ha detenido a un varón y a una mujer, por los supuestos delitos de hurto y receptación Los hechos ocurrieron a mediados de julio cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento que un vecino había contratado a una persona para que limpiara un trastero propiedad del primero situado en la población de Benicarló, aprovechando éste último el trabajo para sustraer las joyas de la madre de la persona que le había contratado por valor de unos 15.000 euros.

Iniciada la correspondiente investigación y tras numerosas gestiones los guardias civiles lograron encontrar el paradero de casi todas las joyas sustraídas, así como la identificación y localización del autor del hecho delictivo.

Por todo ello la Guardia Civil procedió a su detención, tratándose de un varón de 40 años, vecino de Benicarló, como supuesto autor de un delito de hurto.

Continuando con las pesquisas los agentes lograron averiguar que el detenido para dificultar las investigaciones policiales entregó las joyas sustraídas a una amiga, al objeto de poder realizar su venta y repartirse las ganancias.

A raíz de lo relatado la Guardia Civil procedió a la detención de una mujer de 27 años de edad y vecina de Benicarló, como supuesta autora de un delito de receptación

Las joyas recuperadas han sido entregadas a su legítimo propietario.

Los detenidos junto con las diligencias practicadas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaròs.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vinaròs.