El jueves 12 de Octubre, en Benicarló, ha tenido lugar el pasacalle desde la casa de Aragón con toda la comunidad aragonesa,  Reinas,  Presidente, rondalla. Todos ellos acompañados por las Autoridades Civiles y militares, que ha dado inicio desde la sede en la calle de las Escuelas Cristianas, recorriendo las principales calles más céntricas de la ciudad,  llegando  a la plaza y  seguidamente han hecho la entrada y ofrenda en el Templo de San Bartolomé, donde se ha celebrado la Solemne Misa que ha sido oficiada por los tres párrocos de las tres iglesias de la ciudad, en honor a la Virgen del Pilar. Patrona de los aragoneses y también del cuerpo de la Guardia Civil.

Han estado presentes en el día de la Hispanidad, la Alcaldesa de la ciudad, Corporación Municipal, Reina de las Fiestas, Fallera Mayor Infantil, Dama de la Coordinadora de Peñas,  Reinas de la Casa de Andalucía y como protagonistas, las Reinas de la Casa de Aragón, todas ellas acompañadas por sus respectivos presidentes de cada asociación y entidad.
Se ha contado con la alcaldesa de Cálig y la Jueza de Paz de dicha población vecina, ya que Cálig pertenece a la demarcación del cuartel de Benicarló.
La Iglesia estaba repleta de devotos a la Virgen del Pilar, donde no han faltado, las ofrendas a la Virgen y también las jotas aragonesas del Centro Aragonés,  en una Misa tan Solemne como es la de los aragoneses con  su propia rondalla.
Pueden ver un amplio reportaje fotográfico del día de la Hispanidad. 
     
 
 
 
Juanvi Gellida Pellicer