• Vicente-Ruiz: “Las familias de Castellón da ejemplo de solidaridad al volcarse para que estos niños veraneen rodeados de cariño”

 

11 de agosto. La Diputación de Castellón se ha convertido esta mañana en la casa de los niños saharauis que están pasando sus vaciones de verano en la provincia de Castellón. La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha mostrado las instalaciones de Palacio de Les Aules a los pequeños, a los representantes de Smara y a algunas de las familias de acogida.

 

Y es que en la provincia hay 44 niños y niñas saharauis de entre 9 y 12 años pasando los meses de verano. Están con familias de acogida de los municipios de La Pobla Tornesa, Borriol, Benicàssim, Castellón, Burriana, Vilareal, La Vall Uixó, La Vilabella y Almenara, que los han integrado dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’, gracias al cual los pequeños disfrutan de unas merecidas vacaciones desde primeros de julio hasta principios de septiembre.

 

Elena Vicente-Ruiz ha acompañado en la visita a la Diputación a los pequeños embajadores saharauis, que han estado acompañados por el delegado en la Comunitat Valenciana del Gobierno Saharaui, Habibulah Mohamed; así como diferentes representantes de las asociaciones de ayuda y solidaridad con el pueblo saharaui y familias de acogida. El delegado saharaui ha querido agradecer a la Diputación de Castellón su colaboración en este proyecto y otras actividades vinculadas.