• Nules, Vinaròs y Almanara acogen el circuito de tenis playa, una carrera nocturna y la travesía en aguas abiertas respectivamente
  • Luis Martínez: “Aprovechamos las actividades programadas para atraer a los deportistas nacionales como turistas el resto del año”

 

11 de agosto.

La Diputación convierte este fin de semana el litoral de la provincia de Castellón en el mejor escenario deportivo al programar tres actividades diferentes para dinamizar la oferta deportiva y turística en Nules, Vinaròs y Almenara. Se trata de tres pruebas incluidas en sendos circuitos organizados por la institución provincial y que atraerán a cientos de deportistas y miles de visitantes al Baix Maestrat y la Plana Baixa.

Así, el II Circuito Provincial de Tenis Playa llega este sábado 12 de agosto a Nules a partir de las 9 horas. Además, en Vinaròs se celebrará también mañana sábado, a las 21 horas, la segunda prueba del IV Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación-10K.

Por último, el domingo 13 está programada la última prueba del I Trofeo Aguas Abiertas Diputación-VII Travesía Platja Casablanca de Almenara. Se trata de una prueba de 1.500 metros y que es la última de un circuito que ha constado de ocho travesías a nado que han recorrido todo el litoral provincial.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha asegurado que “el Gobierno Provincial ha potenciado la celebración de pruebas deportivas este verano para ofrecer más actividades de ocio, además de incentivar a los deportistas de toda España a que visiten Castellón y, de esta forma, poder consolidarles como turistas en el futuro”. Martínez ha señalado que “durante todo el año organizamos y colaboramos en pruebas deportivas tanto en la costa como en el interior para convertir Castellón en un escenario deportivo de primer nivel, por lo que mantenemos la actividad deportiva también en verano”.