• El Gobierno Provincial simplifica al máximo la tramitación burocrática con esta herramienta de administración electrónica
  • Martínez: “Ahorramos tiempo, desplazamientos y recursos a los ciudadanos y a las empresas en su relación con la Diputación”

7 de diciembre.

La Diputación de Castellón trabaja en la continua implantación de herramientas de Administración Electrónica de acuerdo a su apuesta por la innovación pública para mejorar las relaciones tanto con los ciudadanos como con sus proveedores, agilizando al máximo estos procedimientos y ahorrando costes en medios materiales y sobre todo en tiempo. Así, la última novedad en este intenso camino iniciado por Javier Moliner al frente del Gobierno Provincial en 2012 ha sido la implantación de la ventanilla única.

El diputado de Innovación, Luis Martínez, ha explicado que “gracias a la implantación de herramientas de Administración Electrónica como por ejemplo la ventanilla única, tanto las empresas como cualquier castellonense pueden aprovechar todas las ventajas que las nuevas tecnologías e Internet suponen en el marco de su relación con la Diputación: ahorro de tiempo, de desplazamientos, de documentos, pues muchos ya están en el sistema y no tienen que imprimirlos ni traerlos físicamente, entre otras cuestiones”.


Así, entre las ventajas de esta nueva herramienta a través de la cual se centraliza toda la documentación que maneja la Diputación, al ciudadano y a las empresas se les ahorra tiempo y costes relacionados con desplazamientos. Además, hay que tener en cuenta la flexibilidad de horarios, ya que las oficinas virtuales o sedes electrónicas están abiertas 24 horas los 365 días del año y son accesibles desde cualquier lugar.

Inmediatez, dado que los trámites se pueden realizar en breve espacio de tiempo. Mayor simplicidad, puesto que el uso de la administración electrónica evita aportar documentación que ya obra en poder de la Administración.. Reducción de las cargas administrativas, a través de la mejora de los procedimientos burocráticos.

 

Cabe recordar que la sede electrónica de la Diputación está activa para cualquier ciudadano en http://dipcas.sedelectronica.es/info.0 y ya en su interior, dependiendo del tipo de relación con la Administración (como ciudadano, Ayuntamiento o empresa), hay activos toda una serie de servicios para facilitar cualquier tramitación con el mínimo de esfuerzo por parte del interesado.