• La Diputación ha activado ya la web para que los lectores voten la novela que mejor refleja los valores turísticos de la provincia
  • Sales: “El éxito de esta apuesta cultural y promocional es tal que Megan Maxwell ha agotado sus 35.000 ejemplares en una semana”

 

17 de junio. Letras del Mediterráneo, la innovadora apuesta cultural de la Diputación de Castellón para promocionar turísticamente la provincia de Castellón, va como un tiro. Tanto es así que ya se han vendido la mayor parte de los 46.500 ejemplares puestos a la venta entre las cuatro novelas escritas por los galardonados de este año, por lo que en algún caso ya se está imprimiendo la segunda edición.

 

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha destacado que “el objetivo que se marcó el Gobierno Provincial al impulsar esta iniciativa se está cumpliendo con creces cuando apenas estamos celebrando la segunda edición de Letras del Mediterráneo. La mejor prueba de que es un éxito es que Megan Maxwell ha agotado en apenas una semana los 35.000 ejemplares impresos de ‘Hasta que salga el sol’, ambientada en Benicàssim”.

 

“También están en una situación parecida las otras tres novelas incluidas en esta edición de Letras del Mediterráneo, ‘La luna en las minas’, de Rosa Ribas, que además de haber agotado casi los 3.000 ejemplares puestos inicialmente a la venta, está recogiendo unas críticas excelentes”, ha destacado Sales.

 

Además, León Arsenal está en las librerías con ‘Bandera negra’ de la que se han impreso 3.500 ejemplares, y Julio César Cano con ‘Ojalá estuvieras aquí’, de la que hay una tirada de 5.000 ejemplares.

 

La web abierta al público para votar a la novela que mejor refleja y sirve de promoción para la provincia de Castellón ya está recogiendo las opiniones de los lectores. En el enlace www.votacionesletrasdelmediterraneo.com se puede acceder a las votaciones, a la vez que la web incluye toda la información de las cuatro novelas y todo lo referente al certamen de Letras del Mediterráneo.

 

Cuatro reconocidos escritores como prescriptores de la provincia

Como ha destacado Vicent Sales, “la Diputación de Castellón ha impulsado Letras del Mediterráneo para revolucionar la actividad cultural y turística de toda la provincia y convertir la literatura en el mejor escaparate de los innumerables atractivos que atesoran nuestros municipios. Ya podemos asegurar el éxito de un certamen que este año ha convertido a cuatro escritores de renombre nacional en prescriptores de una tierra de sensaciones única”.

Novela romántica: Megan Maxwell

Autora de numerosos bestsellers y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, el galardón de Letras del Mediterráneo en su categoría de novela romántica ha recaído sobre Megan Maxwell, la más célebre escritora española de novela romántica, con ‘Hasta que salga el sol’, que presentará en Benicàssim el próximo 29 de junio. “Se trata de uno de los géneros literarios con mayor tirón en la actualidad y de la mano de Megan Maxwell estamos consiguiendo que nuestra provincia, y sus encantos, enamoren a millones de lectores”. Está ambientada principalmente en las playas de Benicàssim.

Novela histórica: León Arsenal

En esta línea, “y conscientes de que nuestra esencia y legado nos ofrecen un patrimonio histórico envidiable”, la segunda edición de esta herramienta de promoción ha convertido la provincia en el eje de una novela histórica inspirada en la Guerra Carlista de la mano del escritor madrileño, León Arsenal. Las escenas van desde Castellón hasta Vinaròs, pasando por Sant Mateu o Les Coves de Vinromà.

Narrativa: Rosa Ribas

Considerada para muchos como la gran dama europea de la novela negra, Rosa Ribas ha ambientado su novela ‘La luna en las minas’, de corte fantástico, en la provincia de Castellón “ayudándonos a toda la provincia a seguir escribiendo las mejores páginas de este rincón del Mediterráneo”. Recoge en sus páginas la magia de escenarios como el Panyagolosa, Vistabella y todo el Maestrat.

Novela policíaca: Julio César Cano

Con el mismo objetivo, el escritor catalán, pero afincado en La Pobla Tornesa, Julio César Cano, es otro aliado turístico de la provincia con ‘Ojalá estuvieras aquí’ centrada principalmente en la capital de la provincia. El inspector Monfort, protagonista del libro ‘Asesinato en la plaza de la Farola’ ha repetido Castellón como escenario en su investigación.

Así las cosas, el vicepresidente y diputado de Cultura ha destacado que esta segunda edición de Letras del Mediterráneo “suma el prestigio de cuatro grandes novelistas, a una iniciativa que busca hacer de la literatura un reclamo turístico de utilidad y un argumento más para sentirnos orgullosos de nuestra tierra”.