Este domingo tocaba disputar la segunda jornada de la Copa Catalana de Fútbol Flag en categoría S-13 disputada por Ironmans Vinaròs.

Los jugadores de Ironmans se desplazaban a la ciudad de Reus para enfrentarse con los locales Imperials y los Barceloneses LYNX

 

IRONMANS VINARÒS 44 – 6 IMPERIALS REUS

Primer encuentro del domingo donde se enfrentaban el primer y último clasificados de la tabla. En los primeros compases los Vinarocenses impusieron un ritmo frenético anotando en todas las jugadas y evitando que Imperials se acercarse a la zona de anotación dejando un claro marcador 20-0 a favor de Ironmans, cabe destacar la gran actuación defensiva de Albert con 3 intercepciones en defensa. La segunda parte fue aprovechada por los de Vinaròs para dar más minutos de juego a los jugadores Sub-13 de primer año y jugadores Sub-11 que mostraron buenas habilidades llegando a realizar un drive completo de ataque con Adam, Judith, Pau y Marius dirigidos por el polivalente jugador Gerard en su posición de Quarterback que finalizó en Touchdown dejando un marcador final de 44-6

 

IRONMANS VINARÒS 40 – 25 LYNX BARCELONA

Tocaba disputar el encuentro de la jornada que enfrentaba al primer y segundo clasificado de la tabla. Era la primera vez que Ironmans se enfrentaba a LYNX, ambos equipos invictos en la competición, estábamos a las puertas de un encuentro vibrante y así fue. El resultado final no refleja lo ocurrido en el campo, ya que después de unos drives sin anotar por parte de ambos equipos, Ironmans se adelantó en el marcador y acto seguido los de Barcelona contestaron con otra anotación. Esta fue la tónica del encuentro, Ironmans Vinaròs anotaba y siempre estaba por delante en el marcador pero LYNX no dejaba coger distancias y tampoco fallaba en su ataque, pero la importancia de los puntos extra que no falló Ironmans iban dando una pequeña ventaja a los de Vinaròs ya que LYNX no lograba completar los puntos extra. En este encuentro el tridente formado por Sebastián, Gerard y Santi funcionó a la perfección con una muy buena coordinación y sin apenas cometer errores supieron adaptarse a los jugadores de LYNX físicamente superiores. Un juego vistoso desplegado por los pupilos del coach de LYNX Teo Polanco era contrarrestado por una defensa muy compacta y organizada junto con el timming en ataque del equipo de Vinaròs, supieron tomar la distancia en el marcador suficiente para llevarse el encuentro y afianzar su primera plaza en la clasificación general.

 

Ahora queda disputar la tercera y última jornada contra Barberá Rookies y Barcelona Búfals el próximo domingo 26 de Noviembre, después de esta jornada se sabrán los 3 clasificados para la fase final de la Copa Catalana S-13 de Fútbol Flag.