Ante la aparición en algunos medios de comunicación de una publicación realizada por la jefa de los celadores del departamento de salud de Vinaròs y candidata de Som Vinaròs (Podemos) en las elecciones municipal de Vinaròs y en la que propone “plata o plomo” para todos los votantes del Partido Popular, desde la Asociación de vecinos y cívica Raimundo d’Alós queremos manifestar lo siguiente:

1.- Exigimos una disculpa pública por parte de la Sra. Concha Perruca por realizar un comentario tan antidemocrático hacia una parte importante de la ciudadanía.

2.- Exigimos a la Conselleria de Sanitat el cese inmediato de dicha persona como jefa de celadores del departamento de salud de Vinaròs. Entendemos que quien opina así públicamente no puede ostentar un cargo público de designación política que de mantenerse alcanzará a sus superiores.

3.- Solicitamos a Som Vinaròs y en especial al alcalde, Enric Pla, que desautoricen las palabras efectuadas por su compañera de candidatura y que sobrepasan todos los límites éticos y morales.

La Asociación de vecinos y cívica Raimundo d’Alós informa a la ciudadanía que el alcalde y al mismo tiempo director del semanario Vinaròs ha censurado en dos ocasiones un artículo de opinión de nuestra asociación relativo a este mismo asunto en lo que consideramos un hecho inadmisible al tratar de ocultar las actitudes antidemocráticas de aquellos que formaban parte de su candidatura electoral.