EL PP MARGINA A VINARÒS

 

  • Denuncia que el Gobiero del PP se ha negado en rotundo a realizar los espigones que Vinaròs necesita.
  • El diputado ha visitado la playa nudista que se derrumbó el pasado mes de julio, donde Costas tampoco ha actuado.

 

Castellón. 12/09/2017.-

El diputado socialista por la provincia de Castellón, Artemi Rallo, ha denunciado la “dejadez” a la que está sometiendo el Gobierno del PP a la costa de Castellón y, muy especialmente, a la del término de Vinaròs, donde la Dirección General de Costas se niega en rotundo a realizar una serie de actuaciones para la protección del litoral “que son urgentes y llevan muchos años aparcadas por Rajoy”.

Rallo exige “una rectificación urgente del Gobierno del Partido Popular”, al que pide respeto para los ciudadanos de Vinaròs. En su opinión, “resulta intolerable que se niegue a ayudar a una localidad como la vinarocense en la que el turismo resulta tan importante”.

Son manifestaciones realizadas en el transcurso de una visita a Vinaròs en la que ha estado acompañado por el teniente de alcalde de la localidad, Guillem Alsina, y por el secretario de política de Costas de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Román Sánchez.

Rallo ha recordado que el pasado mes de abril acompañó en Madrid al teniente de alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, a una entrevista con la Directora General de Costas, Raquel Orts, para reivindicar la ejecución de una serie de actuaciones que se proyectaron en tiempos de Zapatero y que Rajoy decidió no acometer cuando llegó al Gobierno a finales de 2011.

Se trata de “una actuación estructural, que es necesaria y urgente, que precisa de la construcción de espigones”.

Pero para sorpresa y malestar de la delegación castellonense, “la directora general de Costas del Partido Popular dijo que no se va a hacer a nada porque no hay dinero”. Además, añadió que “cuando lo haya, tampoco se realizarán estas obras porque ella considera que no son prioritarias”.

La actitud de la directora general es “una muestra más de la dejadez y de la falta de respeto con la que el Gobierno de Rajoy trata a la provincia de Castellón”.

Rallo, Alsina y Sánchez han visitado varios puntos del litoral vinarocense, entre ellos, la cala de Sòl de Riu, donde el pasado 7 de julio se produjo un derrumbe que no ocasionó desgracias personales porque ocurrió por la noche. Desde entonces han pasado dos meses y la Dirección General de Costas no ha hecho nada al respecto.