La lentitud del PP

  • Censura que el ministro De la Serna y Barrachina pusieran la primera piedra el 27 de junio pasado y que todavía no hayan comenzado las obras.

Pide que cese el autobombo del presidente provincial del PP porque “habla mucho del Barranco de la Bota pero no articula palabra alguna sobre el otro tramo que está pendiente y paralizado por los recortes de Rajoy, el de La Torreta – Morella Sur”.

Lamenta que Rajoy haya decidido no desdoblar la N-232 a su paso por Castellón para convertirla en la A-68, una actuación que acometerán los socialistas a partir de la próxima legislatura.

Castellón. 11/09/2017.-

El diputado socialista por Castellón, Artemi Rallo, cree que su colega del Partido Popular, Miguel Barrachina, “va corto de repertorio, porque lleva todo el verano hablando de las obras del Barranco de La Bota en Morella en la N-232, sin que quienes pasamos habitualmente por allí hayamos podido ver todavía actuación alguna”.

Una situación que llama la atención porque Barrachina y el ministro de Fomento, Iñigo De la Serna, “pusieron la primera piedra de esas obras con grandes alharacas el pasado 27 de junio”. Ahora solo hace falta que “haya un poco de suerte y se decidan a poner la segunda piedra, ya sin prensa, y a realizar las obras lo más rápido posible, aunque sabemos que lo del PP y la rapidez a la hora de hacer obras en la provincia de Castellón es más una ilusión que una realidad”.  De hecho, el propio ministro, en ese “acto de autobombo” que fue la colocación de la primera piedra, ya advirtió que para hacer un tramo de 7 kilómetros iba a necesitar tres años.

“Desde el PSPV instamos a Barrachina a que se deje propaganda y autobombo y a que intente convencer al ministro de Fomento de que las obras deben iniciarse de inmediato; el mensaje sería MENOS PRIMERAS PIEDRAS Y MÁS HACER LAS OBRAS”.

Aunque Rallo cree que Barrachina tiene otras tareas  pendientes: exigir a su ministro que termine de una vez las obras de la N-232 en la provincia de Teruel y que se retome otro de los tramos paralizados por el Gobierno de Rajoy, el La Torreta – Morella Sur, “porque Barrachina habla y no para del tramo del Barranco de la Bota, pero no dice nada del de La Torreta – Morella Sur, que es vital para la seguridad vial de la zona”.

De todas formas, añade el diputado socialista, “queremos dejar bien claro que aunque esperamos que estas obras se agilicen todo lo que sea posible, los socialistas no renunciamos a la obra que verdaderamente necesitamos, la que necesitan las comarcas del norte de la provincia de Castellón, el desdoblamiento de de la N-232, para su conversión en la autovía A-68”

Una obra que asumimos “que ya no acometerá Rajoy, quien nada más llegar al Gobierno a finales de 2011 guardó el proyecto en un cajón bajo 7 llaves, pero que los socialistas retomaremos la próxima legislatura porque “su ejecución resulta vital para el desarrollo futuro de las comarcas del norte de nuestra provincia y para poder generar en ellas el crecimiento económico que la zona necesita”.