La noche de martes, sobre las 22:45h los vecinos, se percataron de fuego en los contenedores cercanos a sus viviendas.

Un viandante y un vecino llamaron a la Policía Local, según han explicado y siguen comentando los vecinos muy indignados, que no acudieron.

Las llamas fueron sofocadas con mangueras y cubos de agua por los propios vecinos,  ellos mismos, siguen sin entender cómo se les hizo caso omiso.

La Policía Local no se personó al lugar de los hechos. Pasada media hora llegaron  los bomberos, cuando el fuego estaba ya  apagado y ellos se encargaron de refrescar el contenedor que se incendió, de momento no se conocen las causas que produjeron dicho incendio.

Los vecinos de la calle Pérez Pina, reclaman más colaboración a la Policía Local, cuando se les llama precisando de sus servicios.

 

Según fuentes consultadas, la Policía Local, no acudió al aviso del incendio porque estaba en un caso de violencia de género y no temía más efecticos, pero los ciudadanos reclaman que haya más Policía en una población como Benicarló.

El aviso a los bomberos del Baix Maestrat, entró por la plataforma del telf 112 y fueron muy rápidos en llegar, según testigos presentes.