SORPRESA

 

El PSPV-PSOE no comprende por qué el Gobierno de Rajoy pretende tropezar dos veces en la misma piedra creando un caos ferroviario en este tramo similar al que previsiblemente se producirá con el tercer carril entre Valencia y Castellón.

 

06/12/2017.

La secretaria en funciones de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Estíbaliz Pérez, ha considerado “triste y preocupante” que el Ministerio de Fomento “se empeñe en tropezar dos veces en la misma piedra”.

Se refiere a las informaciones publicadas en el día de hoy en las que se da cuenta de las intenciones del Gobierno de Rajoy de no construir una doble plataforma en el tramo de corredor mediterráneo entre Castellón y Tarragona. Unas intenciones que “son claramente contraproducentes, tal  y como advierten entidades como el lobby  Ferrrmed, cuyos integrantes temen que  se pueda producir un colapso”.

Y es que, según Pérez,  “lo razonable es proceder a la duplicación de las vías para que los tráficos de pasajeros y mercancías no interfieran”. Una decisión que “resultaría mucho más necesaria todavía en el caso de que termine siendo cierto que el Gobierno quiere instaurar un sistema de Cercanías entre Castellón y Vinaròs”.

Esta portavoz socialista dice que no se entiende “que el Gobierno haya descubierto recientemente que tiene que construir otra vía más entre Valencia y Castellón para superar la chapuza del tercer carril y que, sin embargo, entre Castellón y Tarragona pretenda volver a crear el mismo problema”.

Decididamente, “el ministro de Fomento no aprende, parece que le gusta tropezar dos veces en la misma piedra”.