Infraestructuras

 

  • El PSPV pide que Rajoy recupere el Plan de Cercanías elaborado en 2011 por el Gobierno de Zapatero, que tenía previsto alargarlas hasta Vinaròs
  • Censura que el concejal del PP de Vinaròs, Lluís Gandia, se pasara 7 años y medio enviando cartas y carbón a Zapatero por este asunto y que no haya vuelto a hablar del mismo desde que en 2011 Rajoy accediera a la Presidencia del Gobierno.

 

Castellón. 11/08/2017.- El secretario de Infraestructuras de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Sergio Bou, propone al concejal del PP de Vinaròs, Lluís Gandia, que recupere sus inquietudes epistolares de juventud y que se ponga en contacto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para exponerle la necesidad de que el servicio de Cercanías ferroviarias se extienda de inmediato hasta Vinaròs. Como bien sabe Gandia, se trata “de una decisión justa y urgente, que quienes vivimos en los pueblos del norte de la provincia necesitamos como el comer, ya que ahora, las alternativas de movilidad que nos quedan pasan por seguir gastando mucho dinero en la autopista o por jugarnos la vida en la N-340 y en la CV-13”.

Para Sergio Bou resulta sorprendente que “Gandía se tirara 7 años y medio mandando cartas a Zapatero y montando numeritos como el envío de carbón a La Moncloa por Reyes, y que ahora esté tan callado para que ninguno de sus jefes pueda enfadarse con él y moverle la silla”.

“Pero los que no nos vamos a callar vamos a ser los socialistas”, que sabemos que “el Presidente Zapatero y el ministro José Blanco decidieron en 2010 alargar la línea de Cercanías Valencia – Castellón hasta Benicàssim e impulsar un estudio para extender el servicio hasta Vinaròs”. Aunque, lamentablemente, “todo se fue al traste a finales de 2011 cuando Rajoy fue investido presidente del Gobierno. A partir  de ese momento, los proyectos ilusionates para los pueblos de Baix Maestrat acabaron de forma abrupta y radical, al estilo PP, que los convirtió en recortes y frustración”.

Los socialistas “exigimos a Rajoy que recupere aquel estudio impulsado por el Gobierno de Zapatero y que en un tiempo prudencial se den los pasos necesarios para extender el servicio de Cercanías hasta Vinaròs”. Consideramos que se trataría de un medio de transporte “muy eficaz y adecuado para facilitar la movilidad entre Castellón y el Baix Maestrat y para mejorar la conectividad entre personas que viven en pueblos cercanos que tienen estación de tren”.