OCEAN SPLASH – ESCUELA DE VERANO DE PEÑÍSCOLA 2017

Un año más, la Escuela de Verano de Peñíscola acoge a unos 200 niños y niñas que se inscriben semanalmente, de educación infantil y primaria, para disfurutar realizando actividades refrescantes y haciendo amigos. Este año, Ocean Splash, se centra en el mundo marino e intenta acercar este maravilloso ecosistema a los niños y niñas que participan.

En la Escuela de Verano de Peñíscola se busca la fusión de las artes con el deporte, incluyendo deportes alternativos – como Kangoo Power y Zumba – con excursiones y actividades artísticas, como pueden ser manualidades con materiales que los niños/as recogen de la playa (conchas, arena…), talleres de cocina, donde los participantes más pequeños aprenden a hacer sencillos snacks por si mismos, o los de robótica donde los niños y niñas desarrollan sus habilidades de STEM (acrónimo en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) pasándoselo pipa.
Además, en esta edición, se ha introducido la actividad de Mindfulness, unas sesiones de relajación que han encantado a grandes y pequeños y que les dejó tan tranquilos que muchos aprovecharon para dar una cabezadita.

El mes de julio con la matrícula casi al completo se han realizado multitud de actividades y este mes de agosto ha arrancado con una cifra similar de inscritos, quedan un montón de actividades que los participantes esperan con ganas, como por ejemplo la excursión del día 21 de agosto al parque Aquarama (Benicassim).

La Escuela de Verano de Peñíscola cerrará sus puertas hasta el año que viene con el Festival de Final de Curso, que tendrá en el Palacio de Congresos el día 29 de agosto, habiendo hecho el verano más ameno a los niños y niñas de Peñíscola e incluso a visitantes que aprovechan este programa de la concejalía de Bienestar Social para complementar la oferta de ocio para los más peques durante sus vacaciones.