NOTA DE PRENSA 11/09/2015)

 

El Ciclo torna cada vez más internacional con conciertos como el Elan Quintet, que se realizará en el Palau de Congressos

 

La Asociación Musical Verge de l´Ermitana de Peñíscola con el patrocinio del Ayuntamiento de Peñíscola y la colaboración de la Diputación de Castellón, ha presentado esta mañana la 33ªedición del Ciclo de Conciertos de Música Clásica de la localidad,  que se iniciará este domingo, 17 de septiembre con la Misa del Pescador y que se prolongará hasta el día 30 de septiembre.

Salvador García Sorlí, director del Ciclo, explica que: “cada año tratamos de subir un peldaño más y aumentar la calidad de un certamen, que está plenamente consolidado y que cuenta con un público muy fiel, que edición tras edición asiste a los conciertos que programamos”.

El concejal de Turismo, Rafa Suescun, por su parte destaca que: “el ciclo de clásica es ya una cita más que consolidada en nuestra población con más de tres décadas de historia y un histórico de conciertos que ha cosechado grandes éxitos”. El concejal ha querido también “agradecer a la dirección del Ciclo su implicación y su profesionalidad que garantizan el futuro del mismo y lo proyectan, una vez más, como cita ineludible para los amantes de la música clásica”.

El Ciclo de Conciertos de Música Clásica, como no podía ser de otra manera se iniciará el  domingo, 17 de septiembre, con la tradicional Misa y Plegaria del Pescador, en la iglesia Sta. Maria, a las 12 horas. El fundador del Ciclo de Conciertos de Música Clásica, el maestro, Vittorio Cacciatori, compuso esta pieza, escrita por Juan Bautista Simó y que será interpretada por la Coral Polifónica de Peñíscola y la Orquestra de Cambra Santa Maria.

El programa del Ciclo continuará el martes, 19 de septiembre, a las 22 horas, con el Tulam Dúo, marimba & vibráfono, formado por  Jesús David Valero y

Miguel Ángel Forner, que ofrecerán su espectáculo en el salón gótico del Castillo, mientras que el jueves 21, la Diputación de Castellón patrocina el Dúo Violín y piano de Jordán Tejedor y Pablo Lleida. Ambos conciertos son de entrada gratuita.

 

Por otro lado, el Sábado 23 de septiembre a las 20.30 h y en el Palacio de Congresos, el Ciclo organiza el concierto de Elan Quintent con Benjamin Scherer Quesada y  Lelia Iancovici al violín. Julia Hu, a la viola, Salvador Bolón, en el cello  y Matthew Baker, al contrabajo. “Son todos ellos solistas de la Orquestra del Palau de les Arts i les Ciències de Valencia y nos presentarán su tercer disco. Se trata de un concierto de gran renombre internacional y que nosotros tenemos la suerte de tener en Peñíscola”, apunta el director del Ciclo de Conciertos. El precio de la entrada es de 5 euros para los adultos y 3 para los niños.

 

De nuevo, el salón gótico del Castillo de Peñíscola acogerá el miércoles 27 de septiembre, a las 22 h, un concierto, en esta ocasión el que ofrecerá Ensemble Giusto y finalmente la programación se cerrará, el sábado, 30 de septiembre en el Palau de Congressos de Peñíscola con la actuación de la Orquestra Sinfónica de Peñíscola, dirigida en una primera parte por Òscar Sénen, compositor de Vinaròs, que actualmente trabaja en la composición de bandas sonoras para películas de Holliwood y que estrenará su Concierto para oboe y orquesta. El oboe solista será Marc Borràs, de Vinaròs, profesor de los conservatorios de Tortosa y Benicarlo y solista de la Sinfónica de Castellón. En la segunda parte, la Orquesta estará dirigida por su titular, Salvador García Sorlí y se interpretará la  Sinfonía nº 7 en re menor op. 70 de Antonín Dvořák.