NOTA DE PRENSA

  •  Desde las 9:30 horas se han llevado a cabo diversas ponencias y mesas testimoniales de mujeres, en las que han presentado sus proyectos emprendedores

SONY DSC

Este 17 de noviembre se ha llevado a cabo en el Centre de Coneixement Vinalab de Vinaròs, la presentación de la jornada dirigida a mujeres emprendedoras “En femenino plural: innovación y cooperación”, a la que se han inscrito más de 50 personas.

Esta iniciativa está organizada por la asociación Reinventhadas y cuenta con el apoyo y promoción del Ayuntamiento de Vinaròs, a través de la ADL, la Diputación de Castellón, la Cámara de Comercio de Castellón, Focus Pyme y Emprendimiento, la Generalitat Valenciana y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras(CEEI).

“Gracias a todas las entidades que han participado en esta jornada, impulsada por muchas mujeres con gran capacidad de trabajo y superación. Trabajar con perspectiva de género es mucho más que una cuestión estética. Por eso, este tipo de eventos son de gran importancia para estimular y dar ejemplo a potenciales emprendedoras de la región”, ha señalado el alcalde Enric Pla.

En esta misma línea, la concejala de Ocupación, María Cano, ha explicado que “es gratificante ver cómo varias administraciones y entidades pueden unirse para organizar jornadas como éstas, en las que el objetivo primordial es dar voz a mujeres y, sobre todo, a las que emprenden, para aprender y darnos apoyo unas a otras”.

A este acto inaugural ha asistido también el diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, el director del CEEI de Castellón, Justo Vellón, y la socia fundadora de Reinventhadas, Marisa Capellín, moderadora de este evento, en el que se han llevado a cabo diversas ponencias y mesas testimoniales de mujeres.

Verito Monetta y Sandra Claret han empezando hablando de “Movilizadas”, con consejos para aquellas mujeres que llevan la oficina a cuestas. Seguidamente Pilar Santiesteban ha hablado del Copywriting para negocios, para vender más y mejor a través de los textos web. En la segunda parte del evento han hablado de sus experiencias María Pilar Amela, de Ahorradoras, Anna Barceló, de Mochila de Sabor y Raquel Saez, de Coworking Dinamic Benicàssim.

Para finalizar, antes del cierre de la jornada, se ha organizado una dinámica de networking por parte de Reinventhadas.

SONY DSC