• Los populares afirman que “la incompetencia del tripartito la están pagando, y muy cara, todos los vinaroceses”

 

Vinaròs, 18/10/2017

El portavoz del Partido Popular, Juan Amat, ha informado del decreto firmado por el Alcalde, Enric Pla, el pasado 26 de septiembre donde ordenaba el pago a la Seguridad Social de 37.226 €, en concepto de recargo por haber pagado los 185.641 euros de las cuotas de la Seguridad Social correspondientes al mes de junio de 2017 fuera de plazo.

 

Amat señalaba “se vuelve a dar muestras de la negligente gestión que sufre la ciudad de Vinaròs, pese a ser el gobierno municipal con más concejales a sueldo de la historia, observamos atónitos como se puede dar tal muestra de dejadez sin que ni tan siquiera se haya informado en ninguna comisión de lo que había sucedido”.

 

El hecho, que ya de por sí es grave, puesto que supone que se tengan que destinar 37.226 euros de los vinarocenses a pagar la incompetencia del tripartito, lo es mucho más cuando se constata que los que tanto han hablado de transparencia y auditorías, han tratado de ocultarlo sin ni tan siquiera informar no ya en rueda de prensa, sino que ni siquiera en las comisiones que se han celebrado en septiembre u octubre.

 

El portavoz popular ha lamentado que se haya tenido que pagar esa sanción con dinero que podría haber ido destinado a comprar un nuevo vehículo de policía que facilitase la mayor presencia policial en costa norte y costa sur, o a mejorar el servicio de recogida de poda, o incluso a la mejora de los caminos rurales, o al arreglo de vías urbanas.

 

Resulta lamentable ver como “Tots i Totes, PSPV-PSOE y Compromís no se dan cuenta de lo ridículo que es colgar pancartas en el balcón del ayuntamiento quejándose de la financiación, cuando después se constata que ese mismo tripartito se descuida en el pago de las cuotas a la Seguridad Social derivando en recargos de más de 37.000 euros que pagamos todos los vinarocenses”.

 

Y lo peor de todo es que aquí nadie asume ninguna responsabilidad. No se asumieron cuando dejaron a más de 6.000 ciudadanos sin recibir el correo durante más de medio año fruto de sus errores, no se asumió ninguna responsabilidad cuando se constató que había habido concejales que viajaron a Roma o a Londres con dinero público, en teoría para asistir a reuniones que después se vio se habían producido 48 horas después de que el concejal viajara, y ahora vemos como se paga un recargo de más de 37.000 euros porque alguien se olvidó de pagar en plazo lo que se paga todos los meses, y nadie dice nada y mucho menos dimite.

 

Amat ha finalizado afirmando que “desde el Partido Popular de Vinaròs solicitamos una comparecencia inmediata del Alcalde en la que explique a los vinarocenses lo acontecido y las razones por las que se ha pretendido ocultar”.