La Guardia Civil ha detenido a una persona por dos delitos de estafa y un delito de robo en interior de vivienda cometidos a un matrimonio de avanzada edad en la localidad de Alcossebre

 

• El varón se encargaba de los cuidados de mantenimiento del domicilio de dos personas de avanzada edad

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 44 años de edad como supuesto autor de dos delitos de estafa y un delito de robo en interior de vivienda sin moradores en la localidad de Alcossebre.

La actuación comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en el año 2016 un varón que se encargaba de los cuidados de mantenimiento del domicilio de dos personas de avanzada edad, mediante el engaño, el abuso de confianza, aprovechándose de la buena fe de sus víctimas y de la relación cercana que les unía, les solicitó 10.000 euros con motivo de una operación muy delicada a la que se tenía que someter su suegro.

Posteriormente en el año 2017 y valiéndose del mismo engaño, les volvió a pedir en este caso la cantidad de 7.000 euros, argumentando que la anterior operación no había salido bien y necesitaban realizarle una nueva.

En ambos casos, el matrimonio le facilitó la cantidad solicitada, sin recibir posteriormente ninguna devolución del dinero prestado.

El 31 de diciembre de 2019, el mismo varón siendo conocedor que el domicilio de estas personas se encontraba vacío, accedió al interior, llegando a sustraer dinero en efectivo, así como diversos objetos de valor.

Por lo que la Guardia Civil, tras tener conocimiento de estos hechos, inició una investigación, con la realización de numerosas pesquisas en las que se descubrió que con el dinero había realizado numerosas reformas en su domicilio, así como la conexión entre ambos delitos, que fueron perpetrados por la misma persona, lo que dio como resultado la detención de un varón de 44 años como supuesto autor de dos delitos de estafa y un delito de robo en interior de vivienda sin moradores.

El detenido junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los Juzgados de Vinaroz.

La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert y Alcossebre.

Foto archivo