Hola a todos , esperamos que estéis  lo mejor posible dentro de esta situación totalmente desconocida y que nos esta poniendo a prueba como sociedad.

Quizás hayáis oído que la mayoría de los equipos de la Liga Leb Plata (20 de 24) han solicitado la cancelación de la actual temporada. Entre esos equipos esta nuestro Club y queremos informaros porqué estamos de acuerdo con dicha decisión. 

El jueves pasado se precipitaron los acontecimientos, y aunque la Federación Española había decidido jugar los partidos a puerta cerrada , la lógica se impuso finalmente y se ordenó suspender las dos siguientes jornadas. La misma tarde del jueves se mantuvo una reunión con los jugadores fuera del Pabellón , al ya haber dado el Ayuntamiento la orden del cierre de los locales municipales. 

Los jugadores extranjeros estaban muy preocupados y la mayoría querían regresar a sus países; en ese momento no teníamos mucha información respecto a lo que estaban decidiendo otros Clubs , por lo que quedamos en recopilar más información y volvernos a reunir la tarde del viernes. La mañana del viernes , viendo que la situación empeoraba , decidimos adquirir billetes de avión para que los jugadores extranjeros pudieran volver a sus hogares, lo que hicieron a lo largo del fin de semana. Los jugadores españoles, tras las nuevas medidas que iba a tomar el Gobierno , también optaron por regresar a sus casas. 

Por lo tanto , este lunes nos hemos encontrado con una competición paralizada , sin jugadores , sin lugares donde entrenar y sin que se pueda saber cuanto durará esta crisis. Ante ello hemos considerado que no nos podemos instalar en una situación de incertidumbre en la que solo siguen habiendo gastos ,y en que la posibilidad de que se normalice la situación en un plazo prudente para que continué la competición es muy baja.

Creemos que lo razonable sería cancelar definitivamente la Liga. Estamos ante una situación excepcional y solo caben decisiones excepcionales. Esperemos que la Federación Española entienda la posición de la mayoría de los Clubs y dicte una resolución inmediata.

Cuidaros mucho, no salgáis de casa, os tendremos informados