• El consistorio colabora con la actuación de la Conselleria y que ya ha concluido con la apertura del centro
  • Giner: “Este tipo de actuaciones se traducen en una mejor calidad de vida y mejor futuro para nuestro pueblo”

 San Rafael del Río ha mejorado su consultorio médico tras las obras de reforma acometidas y la mejora en el equipamiento del centro que permite prestar un mejor servicio a todos los vecinos. Hay que tener en cuenta que las actuaciones han permitido adaptar el consultorio a la normativa vigente en materia de eficiencia energética, accesibilidad, higiene y salud. Con una reforma de elementos como la renovación del suelo, construcción de baños accesibles para personas con movilidad reducida, y ampliación e instalación de puertas y ventanas, hoy el servicio que se presta a los vecinos es de mayor calidad y confortabilidad para todos.

El alcalde, Domingo Giner, ha puesto en valor esta actuación que “permite mejorar los espacios donde trabajan nuestros profesionales sanitarios y que, en definitiva, procuran una mejor calidad en la prestación de un servicio tan importante en nuestro pueblo como es el sanitario”.

Con la prestación de servicio ya en estas instalaciones concluye la actuación iniciada gracias a una subvención de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública per valor de 33.541,20 € y una aportación del Ayuntamiento por valor de 2.426,24 €.

“Desde el Ayuntamiento seguiremos impulsando este tipo de actuaciones en servicios tan importantes para nuestra población como es el sanitario, pues se traduce en mejor calidad de vida y mejor futuro para nuestro pueblo”, ha incidido el alcalde.