NOTA DE PRENSA

 

  • Los populares celebran una visita a Moncofa para evidenciar la necesidad de que el Estado asuma el proyecto del litoral sur de la provincia

El presidente del Partido Popular, Miguel Barrachina, acompañado del alcalde de la localidad de Moncofa, Wences Alós, así como la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, el coordinador general, Luis Martínez, el diputado nacional, Óscar Clavell, el senador Vicente Martínez, así como el edil del PP de Moncofa, José María Andrés, han visitado hoy la playa de Moncofa que sufre los afectos de la regresión de la costa.

El presidente provincial ha puesto de manifiesto “la gravedad del problema que amenaza a la costa sur de la provincia de Castellón” y que sigue sin recibir inversión por parte del Gobierno central. De hecho, en los últimos Presupuestos Generales del Estado sigue sin aparecer inversión para solucionar la situación.

El alcalde de Moncofa ha explicado que “cada vez que hay una tormenta, la zona de la playa se ve afectada de forma grave” y ha recordado que la inversión debe ser “un proyecto global, ambicioso, que solucione la raíz del problema y no sea un simple parche”.

Alós ha solicitado que se prosiga el trabajo que llevó a cabo el Partido Popular quien puso encima de la mesa un estudio que solucionaba los problemas entre Castellón y Sagunto. Además, los parlamentarios del PP en la provincia de Castellón han presentado enmiendas para que los PGE contemplen una inversión global de tal forma que “conforme acaben las obras en un lugar, prosigan en otro” para dar viabilidad a un proyecto conjunto que solucione un problema que perjudica al turismo y a los propietarios.