• Con una inversión de 650.000 euros, el Gobierno Provincial ha propiciado que 127 ayuntamientos empleen a estos ciudadanos
  • Aguilella: “La valoración de pueblos y empleados está siendo muy positiva, nos consolidamos como aliados de los ayuntamientos”

14 de julio.

Un total de 191 personas desempleadas de la provincia de Castellón ya están trabajando gracias al Plan de Empleo de la Diputación. Y es que con una inversión de 650.000 euros, el Gobierno Provincial ha propiciado que los 127 ayuntamientos de la provincia adheridos a esta iniciativa puedan contratar a estos ciudadanos que no tenían trabajo, 70 de ellos con edades superiores a los 50 años.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha comprobado en primera persona la efectividad de esta iniciativa en los municipios, reuniéndose tanto con alcaldes y concejales como con personas beneficiarias del mismo. “La valoración de los pueblos está siendo muy positiva, así como la de las personas que gracias a este plan han encontrado una oportunidad laboral. Estamos muy satisfechos de su funcionamiento, aunque no bajamos la guardia y ya pensamos en cómo mejorar, de la mano de los ayuntamientos nuestro trabajo para seguir siendo sus aliados en la generación de riqueza y oportunidades en sus pueblos y en ayudarles a dar solución a sus problemas del día a día”.

Cabe señalar que los contratos de este Plan Provincial de Empleo tendrán una duración mínima de tres meses y la jornada laboral será de, al menos, 30 horas a la semana. Los trabajadores han sido contratados por los ayuntamientos para la ejecución trabajos como: auxiliares administrativos, auxiliar de promoción turística, bibliotecarios, conserjes, pintores, peones multiservicio, peones de obra pública y mantenimiento, carpinteros, forestales, agropecuarios, socorristas o jardineros.

Esta variedad de perfiles profesionales permite, tal y como ha hecho hincapié Aguilella, que “además de proporcionar un trabajo a una persona desempleada, los municipios puedan mejorar los servicios que prestan a los vecinos”.

Hay que tener en cuenta que la apuesta por generar empleo y riqueza en la provincia por parte de la Diputación va más allá, y también estos días son un total de 40 jóvenes los que disfrutan de una beca de trabajo en 30 ayuntamientos de la provincia, gracias a la inversión de la Diputación de Castellón en el Plan 135.

El 75% del Plan de Empleo destinado al ámbito rural #Repoblem

Que la Diputación tenga entre sus objetivos estratégicos dinamizar y crear oportunidades económicas en el ámbito rural de la provincia se traduce en que este Plan Provincial de Empleo tenga el 75% de su presupuesto, un total de 450.000 euros, destinado a contratar personas desempleadas del interior de la provincia.

Aguilella ha explicado que “a través de este Plan de Empleo, la Diputación ya ha adelantado el 100% del dinero a los ayuntamientos antes de realizar las contrataciones, para que ningún ayuntamiento tenga problemas de liquidez para pagar las nóminas. Siempre defendemos que somos aliados de los ayuntamientos para resolver los problemas, y este es un buen ejemplo de agilidad administrativa y eficiencia en la gestión para conseguirlo”.

Nota: la imagen se corresponde con la visita del diputado, Salvador Aguilella, al municipio de Càlig. Aparece con la alcaldesa del municipio, Ernestina Borrás, y dos beneficiarios del Plan Provincial de Empleo de la Diputación.