• El presidente de la Diputación de Castellón. José Martí, destaca que la muestra ha puesto en valor el “excelente trabajo” del servicio de restauración de la institución provincial

El presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, ha visitado hoy la exposición “La Llum de la Memòria”, que durante tres meses ha servido para poner en valor el “excelente trabajo” del Servicio de Conservación y Restauracióm de Bienes Culturales de la Diputación.

La muestra, que cerrara las puertas mañana sábado, ha captado la atención de cerca de 20.000 visitantes desde su apertura el pasado 15 de abril en la que ha sido cuarta edición de este evento cultural. Villahermosa del Río inició el recorrido cultural en 2016, que posteriormente siguió en Benassal y Castellfort en 2017 y en Jérica y Caudiel el pasado año.

José Martí, acompañado por la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha destacado que la exposición “refleja una labor que, a lo mejor no es muy conocida, pero que es fundamental para poner en valor nuestro extraordinario patrimonio cultural”.

En este sentido, el presidente de la institución provincial recuerda que, en una reciente visita a las dependencias de este servicio, “nos quedamos impresionados por el gran trabajo de restauración que se hace, un trabajo de gran nivel que se ha podido ver en esta exposición, tanto en las piezas expuestas en la Sala San Miguel de la Fundación Caixa Castellón como en la Iglesia de San Vicente Ferrer”.

El presidente de la Diputación de Castellón señala que, dentro del nuevo modelo de gobierno provincial que se quiere impulsar, “contaremos con todo lo que se ha hecho bien estos años y, sobre todo, reforzarlo, como es el caso del Servicio de Restauración”.

José Martí, que ha realizado una visita a las dos exposiciones de la capital de la Plana, asegura que “para nosotros es fundamental recuperar todo el gran patrimonio artístico de nuestros pueblos”, lo que se refleja en el éxito de la muestra de “La Llum de la Memòria”.

El Servicio de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Diputación de Castellón lleva más de 30 años dedicado a la salvaguarda del patrimonio mueble que alberga la provincia. Este departamento está integrado por las especialidades de pintura sobre lienzo, pintura sobre tabla y escultura, orfebrería, textil y documento gráfico.

Con el objetivo de mostrar la importante labor que el Servicio ha desarrollado durante las últimas décadas, la Diputación Provincial ha organizado varias exposiciones que ponen de relieve, no solo el excelente trabajo que realizan sus profesionales, sino también la gran riqueza patrimonial de la provincia.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here