Benicarló presento ayer viernes por la tarde, a la nueva asociación con el nombre de “Fenomens!”, que pretende  convertirse en un espacio sociabilizador para personas mayores de 18 años con algún tipo de discapacidad intelectual pero con autonomía propia.

Dicha asociación se presentó en el salón de actos de Caixa Benicarló y nace de una necesidad vital e imperativa de los propios protagonistas y de sus familias, dado que sufrían una carencia al no disponer de un entorno asociativo adecuado y pensado para ellos.
Ellos mismos se planteaban ayer cuando presentaban la asociación “Fenómens!”, salidas para acudir a pasear, excursiones, quedar para cenar, ir al cine, hacer diferentes actividades como teatro, etc…
Los propios padres comentaban. que desde que se ha puesto en marcha la asociación, realizan muchas actividades muy atractivas, incluso practican talleres de Mindfulness que les resulta de gran ayuda  a la hora de gestionar todas sus emociones.
El nombre de dicha asociación surge un dia en que participaron en la volta a peu de la dona, actividad deportiva en la que todos ellos participaron y que tras concluir, ellos mismos ya buscaron un logotipo y todo ello dio pie a que surgiera el nombre de manera muy espontanea, porque así son todos ellos.
Esta asociación surge en Benicarló, con un compromiso por la sociabilización e inserción laboral de jóvenes discapacitados intelectuales, dirigida a mayores de 18 años, se construyó hace un año y su presentación en sociedad fue el viernes, como podéis ver en el reportaje fotográfico que os adjuntamos quien son todos los Fenómenos.
Juanvi Gellida

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here