La tarde del sábado 16 de diciembre, tuvo lugar el IV Torneo Temático 2017, en la sede del Club Ajedrez Benicarló.

En la quinta ronda los participantes se enfrentaron jugando la Defensa Bogo-India 1.- d4 Cf6 2.- c4 e6 3.- Cf3 Ab4+, mientras en la sexta ronda las partidas comenzaron desde la posición de la Defensa Francesa tras 1.- e4 e6 2.- d4 d5

Esta jornada ha sido muy emocionante. Tras la quinta ronda nueve jugadores podían subir al podio y en la sexta ronda los enfrentamientos en los dos primeros tableros terminaron con reparto de puntos, mientras en el resto de tableros, las “negras” se llevaron los dos puntos.

 

Tras 12 partidas los puestos con trofeo fueron los siguientes:

CATEGORÍA ABSOLUTA

Campeón Marc Lavernia con 10 puntos

Subcampeón Vicent Ferrer con 9 puntos

3er clasificado Jorge Gutiérrez “Chapu” con 8,5 puntos

Mejor Socio Pedro García con 8 puntos

Marc Lavernia se ha mostrado muy solido a lo largo de todo el campeonato. Solo ha cedido 1 punto frente al segundo clasificado y otro punto frente a Vicent Villarroya en la última ronda.

Vicent Ferrer, habitual en el podio de los torneos organizados por el Club Ajedrez Benicarló, estuvo coliderando la clasificación junto a Marc casi todo el torneo pero un punto que cedió en la quinta ronda mientras Marc puntuaba dos por incomparecencia de su rival marcó la diferencia.

Jorge Gutiérrez “Chapu” no ha destacado durante el torneo pero ha sabido mantenerse cerca. Gracias a que solo ha cedido medio punto en esta jornada frente a Sonia Reinaldos en la quinta ronda ha conseguido entrar en el podio como tercer clasificado.

Por su parte Pedro García, cuarto clasificado, se ha mantenido constante y gracias a que ha conseguido buenos resultados frente a varios jugadores del podio (tablas contra Vicent Ferrer y Jorge Gutiérrez) ha conseguido un mejor desempate y un merecido puesto de Mejor Socio-

 

CATEGORÍAS INFANTILES

SUB-16

Campeón Óscar González con 5,5 puntos

Mejor Socio Jhostin Sánchez con 4 puntos

Ambos jugadores han mostrado su mejor juego durante todo el torneo y han conseguido buenos resultados frente a jugadores muy experimentados. ¡Enhorabuena por este gran resultado!

CATEGORÍA SUB-12

Campeona Elisa Barreda con 4 puntos.

Mejor Socio Ángel Martín con 2 puntos.

Elisa apenas ha jugado durante el torneo pero aun así ha conseguido un buen resultado final. ¡Enhorabuena!

Ángel ha conseguido un meritorio trofeo, un momento muy emotivo que todos podemos recordar, cuando hace apenas un año estaba aprendiendo a mover las fichas. Un progreso muy rápido por su parte. ¡Que siga así!


Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here