• La Guardia Civil detiene a tres personas por estafa, usurpación, falsificación de documentos y pertenencia a grupo criminal en Castellón
  • Los detenidos empleaban datos falsificados de terceras personas y falsificban documentos públicos para la tramitación de contratos de compra-venta de vehículos

Castellón 21/ junio/ 2017.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, como supuestos autores de los delitos de estafa, usurpación, falsificación de documento y pertenencia a grupo criminal en Castellón.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Torreblanca, donde una mujer informaba que había sido víctima de una estafa al vender su vehículo a una empresa de compra-venta de vehículos anunciada a través de octavillas de propaganda, sin llegar a recibir el dinero acordado. Posteriormente se tuvo conocimiento de dos hechos de similares características ocurridos en la localidad de Almenara.

Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, averiguando que la mencionada empresa no existía y que varias personas se estaban dedicando a la compra-venta de vehículos empleando datos falsificados de terceras personas y falsificando documentos públicos para la tramitación de los contratos.

Como resultado de las gestiones los agentes procedieron a la identificación, localización y detención en la localidad de Castellón de un varón y una mujer de 38 y 20 años de edad respectivamente y un menor de edad, como supuestos autores de los delitos de estafa, usurpación, falsificación de documento y pertenencia a grupo criminal en Castellón.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Castellón.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Oropesa.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here