• Vilafranca ha registrado esta tarde una intensa tormenta con lluvia, aparato eléctrico y granizo.

Las calles y el paisaje del entorno de la localidad han quedado cubiertos de blanco. El granizo ha caÍdo en dos episodios. En el primero de ellos no se han producido incidencias. En el segundo episodio se ha inundado el patio de butacas de la Casa de la Cultura. El Ayuntamiento ha requerido la presencia de los bomberos para retirar el agua. La alcaldesa, Silvia Colom, ha señalado que “en la primera granizada el nuevo colector ha funcionado y ha permitido ahorrar peores situaciones. En la segunda granizada el granizo y las hojas han tapado las bocas de las alcantarillas lo que ha provocado que el agua no se pudiese evacuar de manera inmediata”. 

El granizo y las hojas han taponado las bocas de los desagües lo que ha provocado la acumulación de agua en puntos determinados de la localidad.

La alcaldesa y varios concejales han estado en todo momento atentos a la situación y se han interesado por si los vecinos han padecido daños o entrada de agua en sus viviendas. Así mismo han comprobado si se producían situaciones de emergencia sobre las que era necesario actuar. El episodio también ha provocado cortes en el suministro de luz y teléfono.  

 

 
———

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here