• Barrachina: “La provincia de Castellón se beneficiará especialmente de las medidas aprobadas por el Partido Popular dado que el componente agrícola y de autónomos es mayor que en otros territorios españoles”

 

28 marzo 2018.-

Más de 86.000 jubilados y pensionistas de la provincia de Castellón se verán beneficiados con el aumento de las pensiones anunciado por el Gobierno de España para los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado que “quien crea empleo sube pensiones. Por eso, 86.000 jubilados y pensionistas castellonenses verán crecer adicionalmente entre un 1% y un 4% más sus pensiones”. “La creación de 2.200.000 empleos en España permite salvar las pensiones y aumentarlas, cuando en países del entorno se han reducido un 40%”.

Cabe señalar, que el gobierno del Partido Popular ha aprobado incrementar las pensiones mínimas y no contributivas un 3%, las pensiones de viudedad un 3,85%, las pensiones de hasta 700 euros aumentarán un 1,5% y las de 700 a 860 euros se incrementarían un 1%.

Barrachina ha recordado que hasta la congelación de las pensiones que el PSOE aprobó en 2010, en España regía una ley de 1997 de la etapa de gobierno del Partido Popular, que establecía la obligatoriedad de revalorizar las pensiones según el IPC.

“Tras congelar el PSOE las pensiones, en 2012 el primer gobierno de Mariano Rajoy estableció vincular el crecimiento de las pensiones al crecimiento de la economía del país, con un mínimo del 0,25%”, ha continuado el presidente provincial.

Barrachina ha señalado que “además del incremento adicional propuesto ahora por el Gobierno de España, hay que sumar que en 2015 el Partido Popular creó un complemento de maternidad que beneficia a 6.000 madres jubiladas de la provincia de Castellón que ven aumentar su pensión entre un 5% y un 15% en función del número de hijos”.

El presidente del PPCS ha apuntado que “los presupuestos de Mariano Rajoy, beneficiarán especialmente a la provincia de Castellón que tiene unas pensiones más bajas que la media nacional. Por el componente agrícola y autónomo de nuestro territorio, las pensiones son un 10% más bajas que la media nacional”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here