Mulet “Ábalos se ríe del País Valencià al no aplicar ya las bonificaciones en la AP-7 que aplica desde agosto a Catalunya”

 

  • Compromís recuerda que a pesar de las promesas no se ha tomado ninguna medida similar para el territorio valenciano

 

València, 5 de noviembre  2018

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha proseguido con las críticas hacia la gestión del ministro de Fomento, José Luís Ábalos, respecto a la AP7 en el territorio valenciano “no solamente nos deja pendiente la amenaza de futuras gestiones privadas de esta autopista a partir del 1 de enero de 2020, también nos da la espalda y trata como ciudadanos y ciudadanas de segunda al no aplicar para el territorio valenciano lo que sí aplica para el catalán. Eso además de ser un agravio intolerable, es doblemente grave por parte de un ministro que consiguió su acta por València”.

 

Mulet ha recordado que el Consejo de Ministros aprobó dos Reales Decretos a finales de agosto de este año para bonificar a la empresa que gestiona el peaje de la AP7  y la AP2 en Catalunya, donde se bonifica total o parcialmente a los vehículos pesados para salvar a la N340 o la N240. “Hacer eso, pensando solamente en Catalunya, cuando en el País Valenciano tenemos el mismo problema con la AP7 y las carreteras 340 o 332, supone una traición en toda regla hacia los intereses valencianos. Entonces, nosotros, plataformas y alcaldías, hemos montado en cólera por este trato denigrante hacia nuestros intereses ya que vemos como, de nuevo, el dinero de todos y todas se utiliza para solucionar los problemas de una comunidad y obviar los de otra. Y esa otra siempre es el País Valenciano”, ha señalado el senador territorial.

 

El portavoz valencianista ha recordado que el propio Ábalos reconoció públicamente que esta medida era un error y que se comprometía a solucionarlo ampliando estas bonificaciones para el territorio valenciano, “perohan pasado los meses, estamos en noviembre y de esa promesa parece olvidarse. Que cuatro meses después estemos no igual, si no peor, compromete la propia palabra del ministro Ábalos; el País Valencià parece no estar ni en sus prioridades ni en su agenda. Por ello exigimos que la bonificación en territorio valenciano se aplique ya, sin más dilación y, si no, reiteramos que si le viene grande el cargo de ministro, lo deje”.

 

Mulet ha avanzado que en el debate del Pleno del Senado de mañana, se van a volver a exigir garantías para la gratuidad absoluta de la AP7 en el territorio valenciano. “Mientras Ábalos naufrague en la ambigüedad, nosotros no nos cansaremos de insistir”, ha concluido el portavoz de Compromís en el Senado.