Select Page

Advertisement

Aclaración de las monitoras del Colegio Jaime Sanz de Peñíscola

Aclaración de las monitoras del Colegio Jaime Sanz de Peñíscola
  • COMUNICADO DE LAS 4 MONITORAS COMO RESPUESTA AL QUE HABÍA HECHO EL AMPA

Utilizando las palabras del AMPA, dada la inquietud generada por la noticia que salió en prensa hace unos días, las cuatro monitoras que pusimos en conocimiento de las autoridades los hechos acaecidos hace unos cursos, nos vemos en la obligación de explicar la cronología de las acciones iniciadas por nosotras. 

• Dos monitoras observamos repetidamente en el comedor de infantil conductas inadecuadas de algunos de nuestros compañeros. Se lo comunicamos a la directora. Como seguían ocurriendo dichas conductas, decidimos grabar el día a día del comedor. El resultado son las imágenes que ahora investiga Fiscalía.

• Una vez las imágenes grabadas, después de consultar con diferentes profesionales, nos pusimos en contacto con la inspectora de educación de forma extraoficial y se las enseñamos. El resultado fue que una de las monitoras dejase su empleo. Ese curso (16-17) se hicieron cambios de monitores, algunos de infantil pasaron a primaria y viceversa. A Servalia le hicimos llegar un documento donde explicábamos todo y nos poníamos a su disposición. No obtuvimos respuesta.

• El pasado curso volvieron a hacerse cambios de monitores y volvieron a infantil los que habían pasado anteriormente a primaria. En este momento las otras dos monitoras nos enteramos de todo lo sucedido en los cursos anteriores y ya éramos cuatro monitoras defendiendo lo mismo, A LOS NIÑOS. Se avisa a Servalia y a dirección de las quejas de algunos niños hacia los monitores que pasaron nuevamente a infantil, pero continuaron allí, a pesar de esas quejas. 

• En el mes de octubre del curso pasado (17-18) viendo que seguían sucediendo cosas que no eran correctas y avisada la empresa y dirección de las mismas, optamos por ir a inspección a relatar los hechos desde el principio, esta vez de forma oficial con un documento escrito, firmado y sellado. Antes de dar este paso, fueron informadas Servalia y la dirección del colegio, de lo que pensábamos hacer. Nuevamente su pasividad nos impulsó a ir a Conselleria.

• A partir de ese momento, hubieron reuniones durante todo el curso para poner fin a estos actos. Si bien las conductas ya no eran del nivel de crueldad del principio (como las de las grabaciones) sí se continuaban produciendo conductas inadecuadas. A final de curso se nos dice que para el próximo curso (el actual) van a haber cambios y todo va a funcionar de forma diferente.

• En septiembre de este curso, al hacer el reparto de grupos, un monitor de los que salía en las grabaciones es asignado a p3. Ante esta decisión nos vimos obligadas a ir a los juzgados a exponer la situación. YA QUE NUESTRO PRINCIPAL INTERÉS Y OBJETIVO ERA Y ES EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS. 

• En octubre nos pusimos en contacto con algunas personas del AMPA para explicarles la situación.

• Respecto a la respuesta de Conselleria, tenemos que decir que “EL CONFLICTO LABORAL ENTRE MONITORES” al que aluden, es una consecuencia de las actuaciones que nosotras hemos llevado a cabo para proteger a los niños.

• Para finalizar queremos expresar que nuestra preocupación durante todo este tiempo ha sido proteger a los niños y solucionar este tema sin hacer ruido, dado lo delicado del mismo. En estos momentos Fiscalia es quién tiene todo en sus manos para aclarar la situación.

 

Peñíscola, 5 de enero de 2019
 
Amparo Algado
Sara Miquel
Mari Luz Molina
Aurelia Boix
 

Notícies per WhatsApp

Oratge

El tiempo - Tutiempo.net

Enquestes

Què li sembla que Ximo Puig separe les eleccions autonòmiques de les municipals?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Vídeos recents

Loading...