Afaniad Vinaròs y el Club Esportiu Basquet Cadira de Rodes CEM l’Hospitalet de Llobregat, club  de baloncesto en silla de ruedas más veterano ya que fue formado en 1978, han alcanzado un acuerdo para jugar los partidos con el nombre de BCR CEM L’H-AFANIAD Vinaròs gracias a las gestiones realizadas por el actual presidente de la entidad vinarocense, Ramón Gisbert, que presidió durante 4 años este club catalán.  

AFANIAD Vinaròs ha ofrecido su apoyo a la junta actual del BCR CEM L’H, con asesoramiento en la parte deportiva, de gestión y patrocinios de la que los representantes vinarocenses Ramón Gisbert y Silvia Eva Guerrero forman parte. 

“De esta manera el nombre de AFANIAD y de Vinaròs saldrá reflejado en el mundo del deporte adaptado gracias a la participación en el deporte rey del paraolimpismo, como es el baloncesto en silla de ruedas y dar a conocer nuestra localidad y más visibilidad a nuestra entidad”, explicó Gisbert.  

Gisbert explicó que los gestores actuales del BCR CEM, también gestionan la Asociación COMKEDEM, compuesta por jóvenes con grandes discapacidad y grados de dependencia, por lo que “nos asesoran y forman a nuestros responsables con la gestión de atención a personas con graves discapacidades”.  

Por otro lado, ambas entidades han acordado también que el equipo del BCR CEM L’H-AFANIAD Vinaròs -que juega esta temporada en la 2ª División Nacional de la liga española- jugará por primera vez en Vinaròs un partido oficial de esta liga. Será el 30 de enero del 2021 a las 17,30 horas y se podrá ver en el polideportivo de Vinaròs. El contrincante será el MIARCO PETRAHER BSR de Valencia.  

Este partido será retransmitido por los canales de Maestrat.tv y también por el canal discapacidad.tv. 

Además, está previsto una vez que la pandemia lo posibilite,  los miembros del BCR CEM L’H, junto con la AFANIAD Vinaròs organicen unas jornadas de promoción del deporte paralímpico en el pabellón polideportivo.