Como ya sucediese la pasada temporada, los de Juanlu Alonso vieron cómo un gol en los últimos segundos del encuentro les dejaba sin la posibilidad de salir de Son Moix con un punto en el casillero. Si el año pasado fue un gol de Mati Rosa a ocho segundos del final, en esta ocasión fue un tanto de Tomaz a 14″ del pitido final.

Antes, un gol de Catela en el minuto 37 había igualado un choque que dominaba el Peñíscola desde el minuto 22 tras el tanto de Miguel Fernández. Los del Baix Maestrat vuelven a ceder puntos por segunda semana consecutiva en los últimos compases, después de encajar el gol del empate ante Ribera Navarra la pasada jornada a pocos segundos del final.

Los goles y las ocasiones claras no llegaron hasta la segunda parte. En la primera, idas y venidas por parte de ambos equipos, pero sin oportunidades claras. Tras un igualado inicio, Palma se fue haciendo con el control de la posesión, pero sin crear claro peligro ante Molina. Hugo tuvo una clara para el 0-1 pero remató una contra al lateral de la red.

El portero aragonés tuvo que aparecer en un doble remate de Rafa López, pero durante el resto de primera parte, apenas hubo más intervenciones de los dos guardametas. En la reanudación, el Peñíscola salió con una marcha más y lo aprovechó con el gol de Miguel Fernández tras un saque de banda. Acto seguido, Sarmiento evitó el segundo en los que fueron los mejores minutos peñiscolanos en Son Moix.

Los de Vadillo acabaron reaccionando, aunque les costaba encontrar continuidad y fluidez en el juego, ante un Peñíscola bien posicionado en su campo. Los de Juanlu Alonso fueron retrociediendo metros, encerrados cada vez más por los locales. Solo las intervenciones milagrosas de Molina evitaban un gol del empate que acabó llegando en la jugada más inesperada, tras una jugada en la que Catela cazó un rechace en boca de gol.

El Peñíscola fue a por el partido con portero jugador, al igual que Palma. Los dos equipos, en bonus, se fueron a por la victoria, pero la balanza se decantó, un año más, a favor de los baleares. Cuando parecía que el encuentro acabaría en empate, se repitió la historia de la pasada temporada y Tomaz marcó el 2-1 definitivo a 14 segundos del final.

Los del Baix Maestrat se van de vacío de Son Moix y encadenan tres jornadas sin ganar, antes de recibir al Córdoba el próximo viernes en el Municipal.

Ficha técnica:

Palma Futsal: Sarmiento, Lolo, Rafa López, Joao, Ximbinha; cinco inicial; Catela, Raúl Campos, Hamza, Nunes, Tomaz y Joaki.

Servigroup Peñíscola: Molina, Xavi Cols, Claudino, Paniagua, Raúl Gómez; cinco inicial; Isi, ‘Tuli’, Hugo, Rubén Orzáez, Miguel Fernández y Juan José.

Goles: 0-1 Miguel Fernández (min. 22), 1-1 Catela (min. 37), 2-1 Tomaz (min. 40).

Árbitros: Centeno Bono y Centeno Bono. Amonestaron a Lolo, Catela, Nunes y Barrón en los locales. A Molina, Claudino, Isi, Rubén Orzáez y Hugo en los visitantes.

Fotos: Toni Ferrero/Palma Futsal