Albocàsser celebra, desde el pasado domingo, los actos de la Semana Santa. Las procesiones son algunos de los actos más destacados que se van a vivir hasta el próximo domingo, Pascua de Resurrección. En las procesiones los quintos y damas portarán las imágenes del Sepulcro y la Virgen de los Dolores.

El domingo tuvo lugar la bendición de ramos en la ermita de Sant Joan que estuvo seguida de la procesión hasta la iglesia, donde se celebró la eucaristía. Por la tarde no faltó la procesión al Calvario con el Canto del Miserere, las Cruces i el regreso cantando el Rosario.

Ayer martes se programó una celebración penitencial y hoy, tras la misa vespertina, habrá confesiones.

El Jueves Santo contará con una misa por la tarde y Hora Santa por la noche.

Y el Viernes Santo por la mañana tendrá lugar una nueva procesión hasta el Calvario, con el canto del Miserere. Tras recorrer el Viacrucis, se regresará. Por la tarde está prevista la Celebración de la muerte del Señor. Y por la noche, la procesión del Santo Entierro.

En cuanto al sábado, por la mañana habrá una pregaria: oficio de lectura y laudes. La Vigilia Pascual será por la noche.

Si hablamos del domingo, dia de Pascua de Resurrección, la despertada dará paso al Rosario de la Aurora. Un poco más tarde la misa solemne y la procesión del Encuentro pondrán el punto final a los actos de la Semana Santa de Albocàsser.