Alcalà-Alcossebre aumentará las frecuencias de bus entre los dos núcleos para adecuarlas al incremento de trenes

0
  • “Queremos que vecinos y visitantes se beneficien al máximo del aumento de trenes de Cercanías y por eso es necesario adaptar las frecuencias de autobús entre Alcalà y Alcossebre”, ha destacado el Alcalde Francisco Juan

 

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre trabajará conjuntamente con la empresa que realiza el servicio de autobús interurbano para que puedan aumentarse las frecuencias de autobús que unen los núcleos de Alcalà y Alcossebre, con el fin de adecuarlas al incremento de trenes de Cercanías de la línea Vinaròs- Castellón que, a partir del 12 de noviembre, tendrán parada en la estación de tren de Alcalà. En la actualidad, tres autobuses unen ambos núcleos urbanos, desde Alcalà, con parada en la estación de tren, a las 8.15h, 11.15h y 16.15h. Desde Alcossebre, los autobuses tienen salida a las 9.00h, 11.50h y 17.00h. Con el incremento de los trenes de Cercanías, Alcalà pasa a tener doce trenes de Cercanías que, en intervalos de una hora y media aproximadamente, le comunican con Castellón y con Vinaròs desde las 6.45h hasta las 21.00h.

“Nuestro objetivo es doble: por una parte, que nuestros vecinos puedan aprovechar el incremento de trenes para utilizarlos normalmente, para desplazarse a Vinaròs o Castellón, para cuestiones de tipo médico, administrativo o para ir a clase en el caso de los estudiantes y, por otra, captar nuevos visitantes que pueden desplazarse en tren. Por eso, es fundamental que todo nuestro municipio esté bien comunicado con la estación, por lo que incrementaremos el número de autobuses que unen Alcalà y Alcossebre”, ha destacado Francisco Juan. “Por parte del Ayuntamiento se estudiará si es necesario aumentar la partida económica que destinamos a esta cuestión, para que ya esté reflejada en el presupuesto municipal de 2019”, ha explicado.

Otra importante mejora para los usuarios de la estación de tren de Alcalà será la reapertura del vestíbulo, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y Adif. Tras haberse realizado ya distintas obras de mejora en la estación, se está a la espera de que Adif dé el visto bueno al convenio y la estación pueda estar abierta lo más pronto posible.

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here