• Esta acción, puesta en marcha por la Fundación Ocenogràfic, pretende concienciar sobre la preservación y el respeto a la fauna marina

 

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre participa en la campaña “Esta tortuga vive en el Mediterráneo” desarrollada por la Fundación Oceanogràfic para poner en valor el ecosistema marino de nuestro litoral y, en concreto, que la población valenciana sea consciente de que en nuestras costas viven tortugas marinas. A través de la distribución de cartelería en zonas próximas a la playa y difusión en redes sociales y medios municipales, se intenta sensibilizar a la población para que conozcan la fauna marina y cómo respetarla. Un total de 36 municipios de la Comunitat Valenciana, Baleares y Murcia participan en esta campaña.

Los concejales de Servicios, Juan Carlos Barceló, y Turismo, Jaime Albert, han coincidido en la importancia de “sensibilizar a la población para que no depositen residuos en las playas o zonas de influencia marítima y que sean conscientes que, si lo hacen, pueden acabar en el mar atacando el ecosistema de nuestra fauna marina”. Por eso, han insistido en que “la mejor manera de preservar el ecosistema es respetándolo al máximo”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here