• Del 2 al 4 de noviembre, especialistas y aficionados al bonsái de toda Europa se reunirán en Alcalà para asistir a los distintos actos ligados a la cultura japonesa

 

Alcalà de Xivert acogerá del 2 al 4 de noviembre el Congreso Internacional de Arte y Cultura del Bonsai Sakka Ten, organizado por la Nippon Bonsai Sakka Kyookai España y la asociación Lo Bonsai Gaspatxer, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre. Para coordinar los actos previstos, integrantes de la organización se han reunido con el Alcalde Francisco Juan, con el fin de ultimar los detalles. Los actos se presentarán en rueda de prensa el próximo 25 de octubre.

Está previsto que unas 1.500 personas, procedentes de distintos países de Europa, participen en el Congreso, que se inaugurará el 2 de noviembre, con una recepción oficial en la Casa de la Cultura de Alcalà y proseguirá con los distintos actos el sábado 3 y el domingo 4. Una de las principales atracciones del Congreso es la presencia de Tomio Yamada, presidente de la Nippon Bonsai Sakka Kyookai y considerado uno de los principales especialistas en el arte del bonsái. En el transcurso del congreso, se impartirán talleres sobre la técnica del bonsái, conferencias sobre otros elementos de la cultura japonesa como artes marciales o sake. Además, podrán contemplarse ejemplares únicos de bonsáis, suisekis y herbáceas en la exposición abierta al público instalada en el Espai d’Oci d’Alcalà.

Xavier Redón, presidente de la Nippon Bonsai Sakka Kyookai España, destacaba que “es una oportunidad única para formarse o ver bonsáis que son auténticas obras de arte ya que es la exposición más destacada que se celebra a nivel de Europa, sin ser concurso”. La anterior sede del Sakka Ten, que se celebra bianualmente, fueron las ciudades de Roma y Florencia.

El Alcalde Francisco Juan ha señalado que “es un honor para nuestra población acoger este evento internacional y que, gracias a él, todos los asistentes puedan conocer nuestro municipio”. Con el fin de dar a conocer el patrimonio local del municipio, se han organizado visitas guiadas a la iglesia y campanario de la localidad para los asistentes al Congreso.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here