El PSOE de Alcalà exige que Francisco Juan rectifique  y reconozca que los socialistas llevan solicitando información sobre los daños causados por las lluvias desde el 19 de octubre

  • Instan al alcalde a abandonar de una vez su habitual política de juego sucio, mentiras e intento de desprestigio de la oposición.

 

08/11/2018.-

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alcalà de Xivert y Alcossebre, Joan Ronchera, denuncia el juego sucio que está empleando el alcalde de la localidad, Francisco Juan, del Partido Popular, para intentar confundir a la ciudadanía lanzando a la prensa el infundio de que el PSPV-PSOE no se ha interesado por conocer los daños causados por el episodio de lluvias torrenciales que se produjo en el municipio el pasado octubre. Ronchera lamenta que “ni siquiera en sus últimos meses como alcalde, Juan esté dispuesto a apearse de la actitud prepotente y manipuladora de la que ha venido haciendo gala durante las dos décadas que lleva al frente del ayuntamiento”.

En consecuencia, conmina al alcalde a que efectúe la oportuna rectificación y a que abandone su habitual política de “tierra quemada, difamación e intento de desprestigio a la oposición”. En caso de que no se produzca la pertinente rectificación, los socialistas harán idéntico requerimiento en el próximo pleno municipal.

Ronchera tilda de “intolerables” las “mentiras vertidas en la prensa por Juan”, con las que pretende convencer a las ciudadanas y a los ciudadanos de Alcalà de que los concejales socialistas se han desentendido por completo del problema que se produjo en la localidad a causa del temporal”.

El PSPV-PSOE puntualiza que las afirmaciones del alcalde “son radicalmente falsas”, ya que el portavoz y los concejales del Partido Socialista “han demandado información al equipo de gobierno desde el primer momento en el que se produjeron las inundaciones”.

Comenzó a hacerlo el propio el 19 de octubre a través del whatsaap de los portavoces municipales, donde a pesar de la solicitud realizada al primer teniente de alcalde, José Colom, éste informó de manera sucinta aquel día, sin que nunca más volviera a facilitar dato alguno.

Esa jornada contactó también con el concejal de Servicios, José Ángel Traver, para solicitar información sobre posibles ayudas a las comunidades de propietarios, sin que hubiera respuesta porque el edil interpelado adujo que los técnicos municipales ya no estaban trabajando. La petición se volvió a reiterar el 22 de octubre, sin que Traver se dignara a ofrecer información alguna.

Posteriormente, el 26 de octubre, el portavoz socialista se puso en contacto nuevamente con el teniente de alcalde Colom para facilitarle el Decreto de la Generalitat sobre la evaluación de daños y posibles ayudas y para informar de que el gobierno central había declarado a la provincia de Castellón como zona de emergencia. El portavoz del PP agradeció los mensajes y señaló que el consistorio ya estaba trabajando de cara a las futuras ayudas oficiales.

Por último, el 5 de noviembre el portavoz del PSPV-PSOE registró un escrito en el Ayuntamiento lamentando que su partido hubiera tenido conocimiento del montante de la valoración de daños en el municipio de 3,5 millones de euros a través de la prensa, solicitando una comisión de seguimiento para poder ir teniendo acceso a toda la información existente y poniéndose a disposición del equipo de gobierno por si consideraba necesario que el Grupo Socialista realizara alguna gestión ante otras administraciones.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here