• El viernes 26 de Abril dará comienzo en Alcossebre el Primer Festival de Guitarras del Mundo con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y de la Diputación de Castellón.

Los conciertos tendrán lugar a las 20 horas en la Plaza de Vistalegre del Paseo Marítimo de Alcossebre.

Alcossebre viene situándose como un enclave cultural importantísimo, para su turismo nacional e internacional que acude continuadamente a sus costas. De este modo, como colofón para sus visitantes, culminará el próximo fin de semana con dos espectáculos (viernes 26 y sábado 27), en los que se ofrecerán dos versiones bien diferentes de la expresión de este instrumento, y su manera de sentir en el mundo.

La primera cita tendrá lugar el viernes día 26 de abril a las 20 horas, con la actuación del trio Andrea Vetoretti, y su espectáculo, Alicia en el País de las Maravillas, que nos invita a sumergirnos en una emoción pura entre el sueño y la realidad.
Esta creación del guitarrista italiano ha conquistado salas como la Queen Elisabeth Hall en Londres, Salle Cortot en París, y ciudades como Roma, Berlín, Dublín, Valencia, Ciudad de México, Miami , Sydney. El solista estará acompañado de la violonchelista Riviera Lazery y del percusionista Max Trabucco.

La segunda cita será el sábado 27 de abril, con el Trio Latinoamericano Cristobal Pazmino, que realizarán un concierto evocando los ritmos de Venezuela, Argentina, Colombio o el bolero latino. Un trio de guitarras formado por Sebastian Cordeo, Xavier Suarez y el propio Cristobal Pazmino, que han recorrido toda Europa con su música.

En definitiva, una cita ineludible para visitantes, locales y amantes de la música en la playa de Alcossebre.

LUGAR: PLAZA DE VISTALEGRE, Paseo Marítimo de Alcossebre
HORA: 19.30h