UN ESPAÑOL EN ALEMANIA -43-

El número de contagios por coronavirus dado a conocer por el Instituto Robert Koch es el más alto en tres meses. Alemania suma 215.040 contagios y 9.181 muertos a nivel nacional.

Durante este jueves (06.08.2020), el Instituto Robert Koch (RKI) anunció que 1.045 personas dieron positivo por coronavirus en Alemania en las últimas 24 horas, lo que implica el mayor número de nuevos contagios diarios en tres meses, desde que el pasado 7 de mayo se registraran más de 1.000 infecciones.

Los contagios por coronavirus se habían reducido considerablemente en Alemania, pero desde finales de julio que han comenzado nuevamente a subir. El pico más alto del país conocido hasta la fecha fue a principios de abril, cuando se registraban más de 6.000 casos por día.

En su balance diario, el RKI ha confirmado que existen 215.040 casos confirmados y 9.181 muertes asociadas al virus. El nuevo brote no tiene relación con el brote localizado en el matadero Tönnies del estado de Renania del Norte-Westfalia a mediados de junio. 
Los casos están aumentando más bien de manera progresiva en todas partes, y los expertos temen que esto dificulte la contención con restricciones regionales.  Las escuelas de varios de los 16 estados federales de Alemania deben reabrir sus puertas la próxima semana.

El factor de reproducción (R) menos estable, basado en una comparativa de las infecciones en un intervalo de cuatro días respecto a los cuatro días anteriores y que refleja la evolución de contagios de hace aproximadamente una semana y media, retrocedió de 1,02 a 0,9, señaló el RKI en su informe diario difundido ayer por la tarde.

En tanto, el factor R que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores, y que por lo tanto es considerado más estable al permitir un mayor balance de las oscilaciones derivadas de brotes localizados, descendió de 0,99 a 0,97.

Prohibir viajar a zonas de riesgo.

A partir del sábado, se aplican pruebas obligatorias para quienes regresan de viajar.

Pruebas de Corona en el aeropuerto de Colonia / Bonn: desde el sábado en adelante, todos los retornados de las áreas de riesgo deben ser evaluados, pero algunos políticos no están satisfechos con la medida

Tenemos  una pequeña señal de alarma: por primera vez desde el 7 de mayo, se contaron más de 1000 nuevas infecciones corona dentro de las 24 horas del jueves en Alemania. ¡Exactamente hubo 1045 casos!

El ministro federal de Salud, Jens Spahn, reaccionó de inmediato e hizo un llamado a todos los ciudadanos: “Estemos atentos, mantengamos las reglas”. Porque: Dondequiera que el virus tenga una oportunidad, se propagará.

 Contramedida adicional más importante: a partir del sábado, después de algunos retrasos, se aplicarán las pruebas obligatorias anunciadas por Spahn para los viajeros que regresan de áreas de riesgo internacional.

En consecuencia Todo aquel que llegue a Alemania por vía terrestre, marítima o aérea desde una zona de riesgo con un elevado número de casos (incluida Cataluña en España, EE. UU., Amberes) debe presentar una prueba corona negativa al Ministerio  de salud. Es posible que la prueba también se haya realizado en el extranjero . Pero: no más tarde  de 48 horas antes de la entrada. De lo contrario, es demasiado Tarde . Negarse se  enfrentan a una multa de hasta 25.000 euros.

Spahn: “Soy muy consciente de que esto es una usurpación de la libertad del individuo”. Pero es una usurpación razonable. Porque: “La libertad no siempre significa libertad solo para mí”.

Consejo Económico de CDU: No tendra vacaciones en regiones de riesgo

De hecho, ¡las medidas antivirus no son  suficientementes, cuidado con los amigos de la fiesta!

 Wolfgang Steiger (55), secretario general del influyente Consejo Económico de la CDU, pide una prohibición total de viajar a áreas de riesgo en : “El derecho a viajar no puede valorarse más que los derechos de millones de alemanes que, de lo contrario, se enfrentan a un nuevo bloqueo”, dijo Steiger. Porque: “Incluso nuestro país rico no  podrá permitirse un segundo encierro con el cierre de empresas y escuelas tendremos  grandes  dificultades economicas “.

Jose Mateos Mariscal