Alumnos de Producción Agroecológica, interesados en la comercialización de Benihort

0
  • 12 alumnos del Ciclo de Producción Agroecológica del Centre Integrat Públic de Formació Professional (CIPFP) de Benicarló visitaron el martes 19 de febrero las instalaciones de Benihort, con el fin de conocer de cerca el proceso de comercialización de los productos hortofrutícolas de la cooperativa benicarlanda.

 

El jefe del área de Cítricos, Luís Montañés, el jefe del almacén de Hortalizas, Agustín Forés y el responsable del Semillero, Francisco Miguel Soriano, fueron los encargados de atender a los futuros técnicos en Producción Agroecológica. Los alumnos visitaron las instalaciones, junto al jefe del departamento de Producción Agroecológica del CIPFP, José Joaquín Dieste Garcés, y los profesores del departamento de Agraria del centro educativo, Laia Pardo, Salvador Escrivá i Xesco Girón.

Por su parte, José Joaquín Dieste resaltó la importancia de este tipo de visitas extraescolares: “en nuestro ciclo nostramos cómo producir productos ecológicos. Planificamos esta salida extraescolar en nuestra asignatura de Comercialización, y valoramos que una empresa de la localidad como Benihort nos ofrezca la posibilidad de ver cómo llegan los productos hortofrutícolas a su central citrícola y hortícola, y cómo se manipulan para su posterior distribución y comercialización”.

Benihort colabora con el curso de Producción Agroecológica, acogiendo alumnos en prácticas en sus centros de trabajo.

 

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here