EL PASOTA RAJOY

              

  • Un acuerdo de todos los grupos de la oposición ha puesto fin a la huelga. Se presentará una enmienda durante la tramitación parlamentaria de los presupuestos para que los examinadores puedan cobrar las cantidades pactadas en su día con el Gobierno.
  •  
  • Los socialistas de Castellón están satisfechos por haber contribuido con su presión a crear un clima propicio al acuerdo.

 

Castellón. 14/12/2017.

La secretaria de Organización en funciones de la Ejecutiva del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ana Edo, ha manifestado que “el grado de dejadez y de pasotismo del Gobierno del Partido Popular es de tal calibre, que han tenido que ser los grupos de la oposición en el Congreso de los Diputados los que resuelvan el conflicto laboral existente con los examinadores de Tráfico, que venían realizando paros continuados desde el pasado verano”.

 

Edo dice  que “el PP nos ha llevado a una situación absurda”, que “esto es el mundo al revés” porque “no ha sido el Gobierno el que ha resuelto el problema, sino la oposición en bloque, pactando con los examinadores la presentación de una enmienda parlamentaria durante la tramitación de los presupuestos por valor de 2.750.000 euros, con la que Rajoy se verá obligado a abonar a estos trabajadores las cantidades pactadas en su día y nunca cumplidas por el Gobierno del PP”.

 

La dirigente socialista celebra que “la fuerte presión que los socialistas hemos realizado en Castellón y en el conjunto de España, haya ayudado a crear el clima social que ha hecho posible el posicionamiento conjunto de todos los grupos parlamentarios de la oposición para poner fin a la injusta situación que se había creado por culpa del Partido Popular”.

 

Al respecto, recuerda “que el caos existente en Tráfico era responsabilidad absoluta del PP y Rajoy, que primero recortaron todos los puestos de trabajo que les dio la gana, y después optaron por no cumplir el acuerdo laboral alcanzado con los examinadores que todavía están en activo”.

 

“Una extraña forma de gobernar que de momento se ha saldado con el cierre de dos autoescuelas en la provincia de Castellón y con la pérdida de ocho puestos de trabajo. Y con varios miles de personas esperando que les den fecha para poder examinarse”.

 

Para Ana Edo resulta “vergonzoso” que en un país democrático, “tenga que ser la oposición la que resuelva un problema importante por la sencilla razón de que al gobierno no le ha dado la gana solucionarlo”.

 

Llegados a este punto, espera “que Rajoy deje de crear problemas y que inicie las acciones necesarias que permitan que se produzca un incremento del número de examinadores en la provincia de Castellón para que en pocos meses se pueda desatascar el caos existente y para que quienes hasta ahora no se han atrevido a matricularse, se animen a hacerlo”.