Gobernando para las familias

 

La secretaria de organización socialista destaca que “aunque ya nos parece que el programa de gratuidad de libros lleva toda la vida en marcha, se instauró hace solo dos años”. Y que fue posibile gracias al cambio de Gobierno que se produjo en la Generalitat porque el PP prefería “invertir en barracones y en asuntos turbios en la empresa pública Ciegsa”.

 

Castellón. 24/08/2017.- La secretaria de organización del PSPV en la provincia de Castellón, Ana Edo, ha manifestado que “aunque ya estamos acostumbrados a la dinámica generada por el programa xarxa llibres que ha puesto el marcha el gobierno de la Generalitat presidido por Ximo Puig, hace solo dos años que está en marcha (dos años y tres cursos)”.

Y añade que “como dirigentes del Partido Socialista, ésta es una de las medidas que mayor satisfacción nos produce porque todos recordamos el grave contratiempo que significaba para las familias la llegada de estas fechas porque a la vuelta de las vacaciones tenían que gastar en libros alrededor de 300 euros por por niña o niño”. Contratiempo que “se convertía directamente en suplicio en aquellas casas en las que el paro azotaba en plena criisis con total virulencia”.

La secretaria de organización socialista cree que xarxa llibres “será uno de los mayores logros del cambio de Gobierno que se produjo en 2015 en la Comunitat Valenciana, que ya no tendrá marcha atrás, porque una vez vistas las bondades de la medida y que es perfectamente asumible por la administración autonómica, no habrá gobierno futuro que se atreva a dar marcha atrás”.

Según Edo, “el cambio de panorama entre lo que tuvimos durante 20 años de gobiernos del PP y lo que hay ahora es radical, porque mientras antes la Generalitat se gastaba el dinero público en barracones y asuntos turbios en la construcción de colegios con aquella empresa pública de infausto recuerdo que era Ciegsa, ahora, el Gobierno de Ximo Puig, con los pocos recursos existentes, proporciona libros texto y elimina la plaga de barracones dejada por el PP de Isabel Bonig en el territorio de la Comunidad Valenciana”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here