• El primer edil ha mantenido este viernes el primer encuentro con vecinas y vecinos en la zona de la urbanización Llandells

 

En el marco de la campaña mundial de la Semana de la Administración Abierta, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, junto a las áreas de Participación y Transparencia del Ayuntamiento de la ciudad, programaban la iniciativa Un Café con tu Alcalde, cuyo objetivo es “prolongar nuestra política de despachos abiertos y de creación de consejos de participación ciudadana, convocando a las vecinas y vecinos de nuestra ciudad a encuentros en diversos puntos de la localidad en los que poder compartir impresiones sobre las actuaciones llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento” ha explicado el propio primer edil.

El primer Café con tu Alcalde ha tenido lugar este viernes a las 19h en el Bar Gaspatxé en las cercanías de la urbanización Llandells.

El alcalde ha compartido el estado de las cuentas públicas, deuda e inversiones, así como detallado las actuaciones llevadas a cabo en la zona en los últimos años, como el asfaltado de viales, el arreglo de aceras, la renovación de la red de alumbrado público o la revisión de la red de pluviales. También ha rendido cuentas sobre la gestión de los servicios en este entorno, destacando el incremento de papeleras y contenedores, así como la frecuencia en limpieza de viales. Asimismo, el primer edil ha anunciado actuaciones en el corto plazo, como la instalación de bancos en diversos puntos de la zona o la plantación de árboles e incorporación de zonas verdes en los espacios que anteriormente alojaban los contenedores soterrados que se han sustituido por contenedores de gran capacidad.

Por su parte, los asistentes, han puesto en conocimiento del alcalde y los concejales que le han acompañado en la cita diversas peticiones y propuestas que el equipo de gobierno se ha comprometido a atender.

Del mismo modo, Martínez ha recordado los distintos canales de participación ciudadana que ha activado el Ayuntamiento, así como las políticas de transparencia activadas por parte del gobierno local.

El alcalde ha agradecido a los asistencias la participación y ha asegurado sentirse “emocionado, agradecido y comprometido” con la rendición de cuentas, escuchar a los vecinos y seguir gobernando “de cara a las vecinas y vecinos”.

En las semanas siguientes se convocarán nuevos encuentros en otras zonas de la localidad y que el propio primer edil irá anunciando de forma semanal.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here