NOTA DE PRENSA

  • El DOCV publica hoy la resolución de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural aprobando el plan

 

20/09/2017

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publica hoy la resolución de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural por la que se aprueba el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales de Alcalà de Xivert. Además de describir las características geográficas del término municipal y recoger otros puntos como antecedentes, objetivos y marco normativo, el Plan analiza el riesgo de incendios, áreas de especial protección, inventario de medios propios y movilizables en caso de declararse un incendio y protocolos de actuación.

Dentro del Plan aparece, como uno de los puntos más destacados, la especial atención a preservar la seguridad en las numerosas urbanizaciones y zonas habitadas muy cercanas a espacios de vegetación ya que la mitad del término municipal de Alcalà-Alcossebre es forestal. Por parte del consistorio ya se vienen realizando desde el año 2012 distintas acciones de limpieza y desbroce sobre las franjas de vegetación anexas a zonas habitadas ya que “preservar la seguridad de los vecinos, junto al respeto al medio ambiente, son nuestros principales objetivos”, explica el concejal de Urbanismo.

Otras de las medidas que incluye el Plan Local de Prevención contra Incendios son la redacción de planes de autoprotección, una nueva ordenanza municipal e implantar convenios de custodia para cultivar zonas abandonadas de masa forestal, acciones de desbroce y limpieza y creación de cortafuegos.

 

Publicación en el DOCV:

http://www.dogv.gva.es/datos/2017/09/20/pdf/2017_7902.pdf

 

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here